La investigación comenzó a través de la Dirección de Asuntos Internos, donde se descubrió que un efectivo de la fuerza, que estaba de licencia médica, se había presentado en la comisaría de Pozo Azul uniformado y había llevado consigo un neumático y una batería de una camioneta secuestrada. Inmediatamente, el jefe de la fuerza ordenó su detención, que se llevó a cabo anoche.

El hecho se constató este viernes, cuando un agente de 23 años se habría presentado a la dependencia sin autorización de la guardia y sustrajo los elementos con la ayuda de albañiles que trabajaban en inmediaciones.

Al relevo de guardia se realizó el control de los elementos depositados en la dependencia pertenecientes a causas judiciales y se constató el faltante de una rueda y una batería, pertenecientes a una Volkswagen Amarok que estaba secuestrada. Se inició entonces una investigación interna con el inicio de un sumario administrativo y judicial. En ese contexto, se recopilaron testimonios de los trabajadores de la construcción, quienes indicaron que el agente en cuestión les había solicitado ayuda para cortar un cable que sujetaba la rueda de auxilio de la camioneta mencionada, cediendo al pedido ya que este estaba uniformado.

El presunto involucrado fue identificado y se estableció que se encontraba de licencia médica por razones atendibles. Tras las consultas pertinentes con el juez de instrucción, la Jefatura ordenó la detención del acusado a fin de ponerlo a disposición del magistrado y realizar las investigaciones pertinentes del caso. Esta acción se llevó a cabo ayer por la noche.

Además, la Dirección de Asuntos Internos está trabajando en el lugar para determinar responsabilidades del personal que se hallaba a cargo de los resguardos judiciales. La causa penal y el detenido están bajo la órbita del Juez de Instrucción Nro. 1 de San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí