sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioDeportesLa insólita conferencia de prensa de Jorge Almirón tras la derrota de...

La insólita conferencia de prensa de Jorge Almirón tras la derrota de Boca ante Arsenal: no aceptó preguntas y criticó fuertemente el arbitraje

Boca Juniors sufrió una dura caída ante Arsenal, que con estos tres puntos abandonó el último lugar de las posiciones de la Liga Profesional pero que continúa como colista en la tabla de promedios. Jorge Almirón decidió modificar el equipo que tan bien había actuado en el último juego como local frente a Tigre, sobre todo el tándem Varela y Equi Fernández, para colocar un doble nueve con el ingreso de Benedetto junto a Merentiel. El equipo sintió la falta de equilibrio en el mediocampo y el conjunto de Sarandí logró un gran triunfo gracias al gol de Joaquín Pombo.

Tras el encuentro, las caras largas eran notorias en el equipo xeneize y si bien en un principio se anunció que el entrenador no iba a brindar la conferencia de prensa, luego se informó que hablaría pero no aceptaría preguntas. El insólito diálogo se dio de este modo, con un Jorge Almirón evidentemente ofuscado por el grave error del cuerpo arbitral integrado por el juez principal Leandro Rey Hilfer y con Hernán Mastrángelo a cargo del VAR, que expulsó de mala manera a Weigandt en el inicio del complemento.

“Entiendo que hay muchas preguntas que quieren hacer, nada más quería que entiendan el malestar de los jugadores y de nosotros. No voy a excusarme de nada, el rival hizo su trabajo, nos ganó bien si se puede decir de laguna manera. Nos ganó, no tengo nada contra el rival. El planteamiento del doble nueve es discutible, son dos muy buenos jugadores, el equipo jugo con mucha seriedad”, comenzó Almirón su monólogo.

Hasta que llegó el momento que esperaba, su fuerte crítica al arbitraje. “El árbitro nos perjudica. Es una jugada normal de fútbol, cualquiera que entienda del juego lo analiza así. El VAR lo informa. Chelo (Weigandt) va mirando la pelota, no ve al rival, que baja la cabeza en una zona comprometida para él. No lo ve, toca sí lo lastimar, sin querer y encima va el VAR. Es increíble”.

Y agregó: “No me gusta quejarme pero quiero que mi equipo demuestre que es superior o si le toca perder que sea porque te gana el rival. Nos jugamos cosas importantes el martes, jugamos un tiempo con uno menos e hicimos un esfuerzo grande. Nos están perjudicando y no es la primera vez. Las dudosas son siempre en contra nuestra. Es complicado, solamente quería decir esto, no voy a responder nada”.

Antes de despedirse, Almirón siguió con su nula autocrítica. “El análisis es claro, seguramente hay mucho para analizar de parte de los medios, solo quiero decir eso. Los jugadores están dolidos y preocupados, queremos que el rival nos gane bien. Fue una jugada totalmente normal. 14 faltas en el segundo tiempo, es un juego no hay drama. Pero el árbitro está para impartir justicia y lo dejó correr. Es una vergüenza tener que protestar por todo”.

“Es desgastante porque el martes tenemos un partido importante”, insistió, en alusión al juego ante Colo Colo por fase de grupos de la Copa Libertadores. “Llegaremos cansados, pero le prometemos a la gente que vamos a dejar todo en este partido importantísimo. Queremos ganar de vuelta, se hizo un gran desgaste. Los chicos lo hicieron muy bien, con un esfuerzo enorme. Lamentablemente nos vamos con la manos vacías. El martes vamos a jugar con un cansancio importante, pero vamos a ir por la clasificación que está en nuestras manos. Dejar este paso atrás que es doloros, pero da impotencia”, cerró.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí