miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
10.2 C
Misiones
InicioDeportesLa gran polémica en Inter-River: por qué hubo penal de Enzo Díaz...

La gran polémica en Inter-River: por qué hubo penal de Enzo Díaz a Bustos

El penal que reclamó Inter ante River Plate por la Copa Libertadores

Transcurría el primer tiempo cuando Inter de Porto Alegre asediaba a River Plate en el Beira Río, aunque sin tanta profundidad. Patrick abrió para la escalada de Fabricio Bustos por dertecha y el argentino pisó el área y encaró a Enzo Díaz en pos de desbordar. Tras el cruce del lateral millonario, el ex Independiente cayó en el césped y todo el público local pidió penal. El árbitro Andrés Matonte lo desestimó.

Sin embargo, el juego tardó varios minutos en reanudarse mientras en la cabina del VAR revisaban la acción. El uruguayo, en tanto, fue perseguido por los futbolistas gauchos, quienes insistían en la sanción. Finalmente, todo el cuerpo arbitral coincidió en que no había infracción. Sin embargo, correspondía que Matonte cobrara penal para el conjunto que en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores cayó 2-1 en Monumental.

¿Por qué? El ex Talleres disputa la pelota en forma imprudente, golpea en la pierna de apoyo provocando la caída de su adversario, en una acción que representa la figura de penal. El cambio de planos y velocidad muchas veces ofrecen distorsiones ópticas. Pero el contacto de Díaz es determinante en la caída de Bustos.

En un duelo en el que mostró una conducción errática, los futbolistas de Inter no olvidaron la jugada controvertida, y tras el pitazo del entretiempo rodearon al juez para volver a protestarle.

Reclamos de los jugadores de Internacional de Porto Alegre contra el árbitro Andrés Matonte por la jugada que quedó bajo la lupa (NELSON ALMEIDA / AFP)
Reclamos de los jugadores de Internacional de Porto Alegre contra el árbitro Andrés Matonte por la jugada que quedó bajo la lupa (NELSON ALMEIDA / AFP)

El otro que fue elocuente con sus reclamos fue Eduardo Coudet, quien en el preciso instante en el que cayó Bustos levantó sus brazos y comenzó a gesticular, intentando influenciar en la definición de Matonte. Para el Chacho no se trata de una serie más: tuvo dos etapas como futbolista en River ((99-2002 y 2003-2004)), donde celebró cinco títulos. Fue compañero de Martín Demichelis e incluso sonó como posible reemplazante de Marcelo Gallardo.

El clima caldeado continuó en el complemento y se vio ilustrado a los 14 minutos, cuando Aránguiz rechazó un balón hacia la posición de Pablo Solari, quien se hallaba tendido en el piso, y le impactó en la cabeza. Allí se registró una tanda de empujones y manoseos, que terminó con los dos protagonistas amonestados.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí