sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.6 C
Misiones
InicioDeportesLa escoba de Jorge Almirón: quiénes son los 6 jugadores de Boca...

La escoba de Jorge Almirón: quiénes son los 6 jugadores de Boca Juniors que no serán tenidos en cuenta y negocian su salida

Jorge Almirón diagrama su nuevo plantel de cara al segundo semestre al frente de Boca Juniors (@fotobairesarg)
Jorge Almirón diagrama su nuevo plantel de cara al segundo semestre al frente de Boca Juniors (@fotobairesarg)

Boca Juniors se prepara para este viernes dar comienzo a la Copa de la Liga. Será en la Bombonera, ante un Platense que le brindará la posibilidad de que Martín Palermo, su entrenador, se lleve una nueva y gran ovación de parte del público Xeneize. Asimismo, el mundo Boca tiene un ojo puesto en lo que será el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, disputándose el primero duelo el miércoles 23 como local, y una semana después la revancha en el Cilindro de Avellaneda.

El equipo de Jorge Almirón tiene plena competencia, ya que además sigue en carrera por la Copa Argentina, donde enfrentará a Almagro por los octavos de final el próximo, aún con fecha a confirmar y sede a confirmar (sería en La Rioja, el domingo 10 de septiembre, aprovechando el parate del fútbol local por la fecha FIFA. Pese a ello, la llegada de siete caras nuevas, entre refuerzos y los que retornaron de sus préstamos, provocó que el entrenador comunicará a varios jugadores que no los tendrá en cuenta.

Edinson Cavani, Lucas Blondel, Lucas Janson, Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude se sumaron al Xeneize, mientras que retornaron de sus préstamos Jorman Campuzano y Vicente Taborda. Debido a la superpoblación en los puestos, varios integrantes del plantel ya comienzan a negociar con otros clubes. Al mismo tiempo, algunos juveniles serán cedidos en busca de rodaje.

Agustín Sández acordó con Rosario Central, que le compra la mitad del pase en 1 millón de dólares (IG: @gusasandez)
Agustín Sández acordó con Rosario Central, que le compra la mitad del pase en 1 millón de dólares (IG: @gusasandez)

Entre los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Jorge Almirón se encuentra Agustín Sández, quien en las últimas horas avanzó su incorporación a Rosario Central que le compraría el 50 por ciento del pase en 1 millón de dólares. En tanto, Juan Ramírez habría dado el visto bueno para sumarse a Lanús, que ya pidió cotización por el ex San Lorenzo.

En una situación similar está Nicolás Orsini, por el que Huracán espera terminar de cerrar los números para sumarlo. Esteban Rolón, pese a que su intención era quedarse a pelear por un puesto, ahora que Alan Varela fue transferido, los equipos de Rosario (Central y Newell’s) lo tientan. Heinze, DT de la Lepra, ya lo dirigió en Argentinos. En tanto, Norberto Briasco es otro que no tendrá lugar en la consideración actual del entrenador, debido a la gran cantidad de delanteros y extremos con los que cuenta. Beto correrá muy de atrás y espera por ofertas. Peñarol es uno de los que mostró interés.

Por último, a Vicente Taborda, quien fue repescado desde Platense y tanto el cuerpo técnico como el jugador quieren que pelea por un puesto, lo pretende Estudiantes de La Plata. Justamente, ninguno de estos nombres aparece en la lista de convocados para el debut ante el Calamar de este viernes. Vale recordar que además de Alan Avarela, que se fue vendido al Porto de Portugal, Gonzalo Morales pasó a préstamo por 18 meses a Unión de Santa Fe.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí