sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioPoliticaLa curiosa comparación que hizo Espert entre Larreta y Scaloni para explicar...

La curiosa comparación que hizo Espert entre Larreta y Scaloni para explicar lo que debería hacer el próximo Gobierno

Espert se sumó a Juntos por el Cambio semanas antes del cierre de listas
Espert se sumó a Juntos por el Cambio semanas antes del cierre de listas

Con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cada vez más cerca, los políticos buscan explicar sus propuestas de formas distintas. En este marco, el diputado nacional y precandidato a senador José Luis Espert comparó a Horacio Rodríguez Larreta con Lionel Scaloni para ejemplificar lo que considera que debería hacer el próximo Gobierno.

“Argentina es como si fuera Messi, pero en lugar de estar jugando al fútbol, de 10 de la Selección, donde es el mejor del mundo y el mejor de la historia del mundo, está jugando en Pilar de Los Pumas”, comenzó planteando Espert en un intento de explicar en otros términos lo que sucede a nivel económico en el país.

De esta manera, aclaró que “el que dirige a Messi es el payaso Plim Plim en vez de Scaloni”, por lo que analizó: “Tenés que poner a Messi a jugar al fútbol, dirigido por un Scaloni, que para mí en materia política es Horacio Rodríguez Larreta como presidente”.

Espert se refirió al país como “una mina de oro arriba y debajo de la tierra”, puesto que tiene carne, granos, citrus, litio, oro y zinc, además de gas y petróleo, según sostuvo durante una entrevista con A dos Voces por TN. “El tema es que vos a eso que tenés que es una mina de oro arriba y abajo de la tierra la estás matando con impuestos, derechos de exportación, prohibiciones para exportar”, indicó.

Te puede interesar: Rodríguez Larreta endureció su discurso contra Patricia Bullrich: “El blindaje ya lo hizo De la Rúa”

Luego de destacar las capacidades de la Argentina, retomó su analogía al decir: “A eso le estás dando con un palo, haciéndole jugar a Messi al rugby”. Así, propuso “poner a esa economía abierta al mundo sin retenciones, con libre disponibilidad de divisas para el tipo que labura”. Con respecto a este último punto, volvió a resaltar la campaña de Larreta al señalarlo como “el único que habla de la importancia de abrir el mercado”. “La apertura es la ventana para que Argentina sea rica otra vez”, agregó.

Espert se sumó semanas antes del cierre de listas al espacio de Juntos por el Cambio y declinó así su precandidatura a presidente. Tras su llegada al frente opositor, el diputado nacional se alineó con el jefe de Gobierno porteño y se diferenció de la principal contrincante de Larreta en las primarias, Patricia Bullrich.

De cara a los próximos comicios, el precandidato a senador se mostró optimista y se adelantó a vaticinar una victoria en las generales. “Yo no tengo duda de que Horacio Rodríguez Larreta gana el 13 de agosto y gana el 22 de octubre”, proyectó antes de convocar a la sociedad a votar.

Espert hace campaña con Horacio Rodríguez Larreta
Espert hace campaña con Horacio Rodríguez Larreta

Con respecto a las propuestas de cada uno de los candidatos presidenciales de su espacio político, Espert utilizó una nueva analogía para plantear su punto de vista. En esta oportunidad, utilizó el cruce de la cordillera de Los Andes.

“Como vos tenés que hacer el cruce de Los Andes, con todas las reformas que Argentina tiene que hacer (salud, educación, justicia), vos tenés que cruzar Los Andes, tenés que reformar la estructura de la Argentina.

Desde su punto de vista, antes de cruzar “hay que armar el cubo mágico”, en el que incluyó al cepo, los subsidios a la energía y el transporte, así como también a los controles de precios. En esa línea, descartó que Bullrich pueda armarlo con “la idea del blindaje”, que tildó de “absurda”, por lo que aseguró: “Larreta es el único que lo puede armar bien”.

“Tenés que salir cuanto antes del cepo, pero no es joda salir del cepo sin quilombo, sin lio”, afirmó el diputado y precisó que, para hacerlo, habría que imponer una “prohibición total del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para emitir dinero para financiar al Estado” y abrirse al comercio.

Sobre las demás propuestas de campaña de otros dirigentes, Espert manifestó: “Me parece un mamarracho pensar en dinamitar el BCRA, dolarizar o el blindaje como plantea Bullrich. Son cosas ridículas”. Por esto mismo, volvió a usar la comparación mundialista para reafirmar: “No hay manera que Argentina gane el partido o el Mundial, sin Horacio Rodríguez Larreta presidente”.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí