domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioPoliticaL-Gante votó en las PASO y volvió al calabozo de la DDI...

L-Gante votó en las PASO y volvió al calabozo de la DDI de Quilmes: cómo sigue la causa en su contra

L-Gante esposado a llegar a la unidad penitenciaria (RS Fotos)
L-Gante esposado a llegar a la unidad penitenciaria (RS Fotos)

Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue trasladado en medio de un gran operativo desde la DDI de Quilmes a una prisión de Lomas de Zamora para emitir su voto en las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO). Luego, el músico regresó al calabozo que ocupa en la dependencia policial, mientras espera que se resuelva su situación en la causa por privación ilegal de la libertad y amenazas.

De esta manera, Valenzuela volvió a salir del lugar en donde cumple la prisión preventiva a un mes de la última vez en la que fue llevado a declarar ante el fiscal Raúl Villalba, quien le había sumado una nueva imputación por el delito de “encubrimiento agravado”.

Te puede interesar: La furia del papá de L-Gante tras confirmarse que el cantante seguirá detenido: “Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia”

L-Gante aguarda que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva el pedido de excarcelación extraordinaria que presentó su defensa y que, la semana pasada, fue declarado admisible por la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

El recurso de casación fue concedido por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, quienes también confirmaron la prisión preventiva para el músico por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas -respecto del denunciante D.G.T.-, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples -en relación a R.C.P-, y tenencia simple de estupefacientes”.

PASO 2023 – Llega L Gante a votar

“Sin perjuicio de la profundización que pueda imprimirse a la investigación, con las constancias cargosas valoradas, encontramos abastecido el grado de probabilidad que requiere la normativa procesal, a los efectos de considerar a Elián Ángel Valenzuela como autor de los delitos que se le atribuyen, concluyendo en que merece confirmación el auto recurrido”, señalaron los camaristas en el fallo.

Fuentes judiciales indicaron que, tras esta resolución, el fiscal Villalba podría tomar en los próximos días una serie de declaraciones testimoniales propuestas por las partes, para luego dar por cerrada la instrucción y hacer el requerimiento de elevación a juicio.

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por un vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

Ese día por la mañana, a la salida del local bailable “Río”, hubo un incidente con varios integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos que lidera L-Gante.

El músico espera en la DDI de Quilmes la resolución judicial (NA)
El músico espera en la DDI de Quilmes la resolución judicial (NA)

De acuerdo a la denuncia, cuando D.G.T. se retiró del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela. Luego, miembros de su grupo de amigos fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente. También, a su familia. Poco después, se presentó Valenzuela en un BMW blanco.

Te puede interesar: El drástico cambio físico de L-Gante en la cárcel: “Aumentó 15 kilos”

Según la investigación, el trapero bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al auto a su vecino.

A pocos metros, fue interceptada y obligada a subir al auto R.C.P., otra vecina del músico y quien había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante.

Luego y siempre según los dichos del abogado denunciante, algunos integrantes de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

Ambos permanecieron cautivos hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía, por lo que decidió dejarlos libres.

Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela al juez de Garantías Gabriel Castro, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde el músico fue detenido.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí