sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
18.5 C
Misiones
InicioPoliticaKicillof habló luego del acto de Cristina Kirchner con Sergio Massa: “La...

Kicillof habló luego del acto de Cristina Kirchner con Sergio Massa: “La militancia estaba esperando que termináramos de ordenar”

infobae

Luego de meses de cruentas internas, el Frente de Todos se reconvirtió en Unión por la Patria y parece que encontró un orden para comenzar a transitar la campaña electoral ya definida la fórmula presidencial Sergio Massa – Agustín Rossi.

En este ensayo de unidad, Cristina Kirchner y el ministro de Economía se mostraron juntos por primera vez tras el cierre de listas y luego del fallido intento de Eduardo “Wado” de Pedro, el favorito del kirchnerismo.

En este contexto habló Axel Kicillof, el gobernador bonaerense que logró su cometido y competirá por la reelección en la provincia que define la elección nacional. “Hacía falta terminar de diseñar la estrategia electoral, Cristina lo decía bien, no podemos discutir entre nosotros y tenemos un compromiso muy grande para hablar y discutir ante los que nos presenta la derecha y generar una propuesta que vuelva a presentar un entusiasmo”, manifestó este lunes por la noche luego del acto en el que la Vicepresidenta y Massa repudiaron los vuelos de la muerte ejecutados en la dictadura militar.

“La militancia estaba esperando que termináramos de ordenar y creo que el discurso de Cristina aprovechó el acto para bajar el banderín”, consideró Kicillof, quien recordó su paso por el Ministerio de Economía para destacar el difícil compromiso en el que se encuentra Massa: “A mí me tocó ser ministro en una situación donde teníamos a los buitres (holdouts) y un poder económico concentrado pero Cristina era la presidenta; Sergio está cumpliendo con su trabajo en una situación muy comprometida en donde hay pandemia, sequía y guerra que son condicionamiento muy grave”. “Tiene en su sangre la ampliación de los derechos y la mejora distributiva, a pesar de estos condicionamientos”, respaldó Kicillof al precandidato a presidente del oficialismo.

Te puede interesar: Cristina Kirchner reveló que habló con Daniel Scioli un día después del cierre de listas: los detalles de la conversación

El gobernador reconoce que “hay malestar” en la sociedad “por la situación económica”, pero enfatiza que “de esto no se sale ni para atrás ni para la derecha, se sale para adelante, para el futuro”. “A la derecha se le cayó el maquillaje y hasta el decorado. Están diciendo lo que piensan hacer si ganan las elecciones”, lanzó apuntando hacia Juntos por el Cambio. En declaraciones a C5N, recordó que semanas atrás “la propia (Elisa) Carrió decía que si llevan adelante el programa que propone es con violencia, represión, muerte y violación a los derechos humanos. Lo que tenemos en frente está más claro que nunca”.

En la construcción de su relato de campaña, el mandatario provincial volvió a poner sobre la mesa que la Vicepresidenta “está proscripta” y puso el foco en que “tenemos al Fondo Monetario Internacional haciendo revisiones periódicas de un acuerdo que firmó (Mauricio) Macri”. “Los pagos que se están haciendo son los que había acordado Macri, el FMI nunca echó atrás el desastre que hizo”, agregó.

En este contexto cargó contra el discurso de la oposición: “Hablan de cero obra pública, bajar el empleo público, pero cuando recorrés la provincia, los vecinos te piden más escuelas, hospitales y obras”.

“Lo que vimos con las discusiones de Juntos por el Cambio permite ver un plan de ajuste, pero dentro hay tanta ruptura que no se sabe cómo se van a ordenar y no consiguen como expresar con claridad porque se sienten corridos por (Javier) Milei y entonces se los ve en la impostura”, analizó.

“Ellos dicen que no hay que hacer acuerdos con el kirchnerismo y que el peronismo es lo peor que pasó, pero la mayoría de sus dirigentes de la Provincia de Buenos Aires pasaron por el peronismo”, visibilizó Kicillof. “La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto que es ajustar”, sentenció el precandidato a gobernador.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí