jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioDeportesJulián Álvarez aportó un gol y una asistencia en el primer amistoso...

Julián Álvarez aportó un gol y una asistencia en el primer amistoso de pretemporada del Manchester City

La victoria 5-3 del Manchester City en su gira por Japón

El Manchester City comenzó su preparación para una nueva temporada, en pos de mantener su dominio tanto en Inglaterra como en Europa. Los dirigidos por Josep Guardiola viajaron a Japón para disputar diversos amistosos, este domingo se enfrentaron al Yokohama F. Marinos, actualmente segundo en la liga local de dicho país, y lo derrotaron de manera contundente por 5-3. Julián Álvarez fue una de las grandes figuras del encuentro al anotar un gol y repartir una asistencia cuando el equipo más lo necesitaba.

Los dueños del triplete arrancaron perdiendo por 2-0 ante los campeones vigentes de la J1 League gracias a los goles de Anderson Lopes y Ken Matsubara. El entrenador español comenzó a inquietarse por el ritmo de sus futbolistas y con un puñado de indicaciones se encargó de acomodar el rumbo. Primero Kyle Walker llegó al fondo por la banda derecha, centralizó por el suelo a los pies de la Araña, que apoyó para John Stones y el defensor convertido en volante definió para descontar.

Pocos minutos más tarde, el arquero japonés recibió un pase de un compañero y por la asfixiante presión del Manchester City, Kalvin Phillips punteó el balón. El rebote le quedó a Julián y, al mirar al arco, observó que el guardameta estaba en el suelo producto de la desesperación de tapar el remate. Con un suave golpe con el borde interno, estampó el empate de la tranquilidad antes del entretiempo. Para la segunda mitad, Pep cambió a los 10 jugadores de campo y el argentino descansó en los segundos 45 minutos.

Julián Álvarez disputó los primeros 45 minutos (Foto: Reuters)
Julián Álvarez disputó los primeros 45 minutos (Foto: Reuters)

A la primera oportunidad que tuvo dentro del área, Erling Haaland disparó cruzado para marcar el 3-2 de la ventaja y Rodri volvió a confirmar que es uno de los mejores rematadores de media distancia de la actualidad con el 4-2 desde fuera de la medialuna. Kenta Inoue recortó distancias para el Yokohama Marinos en los últimos instante y todavía hubo tiempo para que el delantero noruego anotara otro gol tras un centro de Joao Cancelo y pusiera el 5-3 final en el marcador.

Cabe destacar que Mateo Kovacic debutó con el City y conformó el mediocampo junto a James McAtee y Kalvin Phillips. Otra sorpresiva titularidad fue la de Kyle Walker en medio de los rumores de un traspaso al Bayern Múnich: las conversaciones entre ambos clubes tendrán lugar en Japón en los próximos días y se espera una transacción de 13 millones de libras si el gigante alemán quiere quedarse con el defensor. Después del amistoso, el carrilero remarcó su deseo de recalar en la Bundesliga, donde le ofrecerán un contrato de dos años con opción a un año más.

El cuadro celeste volverá a jugar en el Nuevo Estadio Nacional el miércoles, cuando se enfrente justamente al Bayern. A continuación se desplazará a Seúl, capital de Corea del Sur, para medirse con el Atlético de Madrid el domingo.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí