viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024
12.3 C
Misiones
InicioPoliticaJuan Schiaretti ratificó su candidatura presidencial y descartó un acuerdo con Juntos...

Juan Schiaretti ratificó su candidatura presidencial y descartó un acuerdo con Juntos por el Cambio

Juan Schiaretti votando en las PASO (Mario Sar)
Juan Schiaretti votando en las PASO (Mario Sar)

Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, ratificó este miércoles que mantendrá su candidatura presidencial dentro del espacio Hacemos por nuestro País y descartó la posibilidad de sumarse a un acuerdo político de unidad con otras fuerzas. Su declaración llega luego de que Patricia Bullrich insinuara que el dirigente peronista debería bajar su postulación para lograr una ampliación de la oposición y enfrentar a Javier Milei.

“Tal como lo expresé el domingo pasado seré candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País en las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Por ello niego la versión que circula en algunos medios de comunicación sobre un supuesto ‘acuerdo político’ de unidad con candidatos de otras fuerzas para enfrentar a Javier Milei. Como lo dije el mismo día de la elección PASO, hasta octubre habrá competencia”, expresó el mandatario provincial.

La publicación de Juan Schiaretti sobre su candidatura
La publicación de Juan Schiaretti sobre su candidatura

Además, Schiaretti resaltó: “Después de esas elecciones estamos dispuestos a dialogar con quienes se sientan identificados con nuestra propuesta: que es impulsar el federalismo, la producción y el trabajo. Por eso insisto, no busco un acuerdo político con Juntos por el Cambio, ni con Unión por la Patria, ni con Javier Milei. Y reitero que soy el único candidato presidencial del interior, y cordobés, y siempre expresé mi rechazo a la grieta que nos trajo hasta acá. Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria han fracasado y ambos son responsables por la crisis que atraviesa nuestro país. Los argentinos reclaman un cambio de verdad, serio y con experiencia de gestión, y eso es lo que nosotros proponemos”.

Te puede interesar: Resultados elecciones PASO 2023: ¿quién ganó?

Esta mañana, Bullrich fue consultada por la posibilidad de sumar a Schiaretti y respondió: “Si él es candidato y a la vez está planteando un frente me parece que vuelve a generar una situación de confusión. ¿Es candidato o quiere plantear un frente? Si quiere plantear un frente, se baja de candidato y apoya a los que él cree que pueden ayudar más a un objetivo de ser gobierno”.

El botín de los votos del cordobés se mira con deseo desde los otros espacios y hay dos vías para captarlos: conquistar a su electorado o lograr un acuerdo, que por el momento es difícil de dilucidar con la reciente confirmación de seguir en carrera.

Larreta, Schiaretti y un acuerdo que no fue
Larreta, Schiaretti y un acuerdo que no fue

Como adelantó Infobae, antes de las elecciones a gobernador en Córdoba, transcendió el acercamiento de Juan Schiaretti a Horacio Rodríguez Larreta. Ese acuerdo existió, tenía nombre y apellido, la foto para anunciarlo estaba pensada, pero luego de la polémica que generó tanto en el peronismo cordobés como en Juntos por el Cambio, esa posibilidad se frenó hasta después de las PASO.

Patricia Bullrich, quien se expresó en contra del acuerdo unilateral que encaró el jefe de Gobierno porteño con el mandatario de Córdoba, ganó la interna de Juntos por el Cambio. El tablero de juego varió, pero no se descarta que haya interés por parte del partido amarillo en abrir el diálogo nuevamente, pero no con Horacio como interlocutor.

“Hacer una alianza antes de las de gobernador estaba mal porque en el medio estaban los candidatos locales, pero hoy la situación es distinta, no sería para nada descabellado”, dejaron entrever desde el espacio de La Fuerza del Cambio, mientras que otras voces del mismo frente remarcaron: “No creemos que Schiaretti se baje, hoy no existen chances de sumarlo”. A la primera y a la última palabra la tendrá la líder del espacio, pero lo cierto es que Patricia necesita los votos del peronismo cordobés y el gobernador de Córdoba, en su forma de ver a la economía, está más cerca de Juntos por el Cambio que del peronismo nacional.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí