sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioPoliticaJuan Grabois bajó su candidatura presidencial en respaldo a Eduardo De Pedro:...

Juan Grabois bajó su candidatura presidencial en respaldo a Eduardo De Pedro: “Wado es nuestro candidato”

El dirigente social se bajó de la competencia en respaldo a Wado De Pedro

A solo horas del cierre de las listas, Juan Grabois —referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE)— bajó su precandidatura a Presidente en las PASO a modo de respaldo a Wado de Pedro, quien ayer lanzó su fórmula para competir por el cargo máximo de la política nacional en la interna de Unión por la Patria.

“Muy contento renuncio a mi candidatura a la presidencia”, dijo el dirigente en un video de 8 minutos publicado en sus redes sociales. Y agregó: “Nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena en este proceso. Cada cual puede interpretar si nuestro aporte fue grande o pequeño, pero nos llena de esperanza saber que esta vez no triunfó el posibilismo y una idea de pragmatismo. Estamos sembrando para el futuro, por eso renuncio a mi candidatura a Presidente”.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, junto a Juan Grabois
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, junto a Juan Grabois

Al respecto de su decisión, recordó que, desde su lanzamiento como precandidato del oficialismo, dijo que habían tres factores que podrían hacerlo bajarse de la competencia. “Desde el primer día fuimos claros con que había tres condiciones para declinar mi candidatura. Las primeras dos, que son los aspectos centrales en esta coyuntura, se han cumplido. La tercera la estamos discutiendo, pero ya podemos decirlo porque, aunque este último punto no es menor, nosotros no especulamos. Wado es nuestro candidato”.

Te puede interesar: El mensaje de Sergio Massa a sus colaboradores: “El lunes tenemos que seguir arreglando los problemas económicos”

En este sentido, Grabois contó que desde hace más de un año él viene promoviendo la postulación del ministro del Interior para presidente y llamó a la sociedad a votarlo en las próximas PASO. Asimismo, confirmó su apoyo a la candidatura de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires y a la de Pedro Rosemblat en la Ciudad.

“Promovimos a Wado en la Nación junto a Axel en provincia porque consideramos que eran los dos candidatos más competitivos de esta generación que los enfrentó a ellos (en referencia al gobierno de la Alianza del 2001). Además son hombres formados junto a Cristina, la principal lider del movimiento popular argentino, en ella nosotros vemos una referencia ineludible”, indicó el referente del MTE en la grabación.

Con elogios al funcionario, agregó: “Promovimos a Wado por sus virtudes y su trayectoria, por su experiencia vital y su capacidad intelectual, por su apertura mental y por lo genuino, su rechazo al marketing político, lo elegimos porque tiene el corazón en el lugar correcto”.

Asimismo, dijo que firmó un compromiso programático con él con “10 puntos sobre los ejes de soberanía nacional, barrios populares, economía popular, tierra y alimentos, recursos estratégicos, educación, salud, paz, ecología integral y planificación y transparencia”.

Finalmente, hacia el final del video, le agradeció a su militancia por acompañarlo durante su precandidatura y les pidió: “Les pido por favor que pongan el mismo empeño en la campaña de nuestros candidatos. Lo que viene será aún más difícil pase lo que pase en octubre”, señaló.

“Muy contento renuncio a mi candidatura a la presidencia”, dijo Juan Grabois. Foto: Alejandro Beltrame
“Muy contento renuncio a mi candidatura a la presidencia”, dijo Juan Grabois. Foto: Alejandro Beltrame

Grabois ya había adelantado días atrás que, en el caso de que el funcionario kirchnerista compita en las elecciones, él declinaría su postulación. No era el único caso: también se bajaría de la competencia si se tratase del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien encabezara la fórmula de Unión por la Patria.

Sostuvo sus dichos: “Vamos a acompañar muy contentos a ‘Wado’ y a Axel Kicillof, y yo no voy a pedir ningún cargo para mí. No voy a agarrar ningún cargo. Yo estoy pidiendo un programa, una nueva generación, caras nuevas, y que le den lugar a los de abajo en la política”, había señalado entonces el referente del MTE.

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí