Esta mañana en comunicación telefónica con FM salto encantado Jonathan Romero nos Comenta acerca del torneo de Kickboxing y MMA, que se realizará este 17 de junio en la localidad de San Javier; es un torneo mixto de artes marciales en donde dos muchachos: uno de salto encantado y uno de Aristóbulo del Valle estarán compitiendo para poder lograr la medalla de oro.

Jonathan Alves de Salto encantado y Santiago Saucedo de Aristóbulo del Valle, se enfrentarán contra dos competidores rudos, pero tienen ganas de competir y tienen las energías al 100 porciento.
Los chicos están haciendo carrera que es completar las peleas amateurs para llegar a semi pro y profesional para poder entrar a peleas de alto nivel
Los chicos están tienen ganas de competir porque hace 4 años que se vienen preparando y desde el 2021 no están en competencia el ser competidor de artes marciales mixtas lleva mucha competencia aparte del físico el desgaste también es mental por lo que hay que estar preparado.

Jonathan Romero nos cuenta: En Salto encantado Tengo 11 chicos que preparo y en Aristóbulo del Valle son 16 chicos más, estas son una competencias donde se requiere viajar y desde el 2021 que fue la época que más teníamos competencia Teníamos dos sponsors pero actualmente estamos trabajando solos Aunque despacito nos vamos acomodando de nuevo para ver si conseguimos el apoyo nuevamente cuando estuvimos saliendo de la pandemia logramos hacer un evento aquí en Salto encantado el más grande de la provincia de misiones fuimos Los Pioneros en traer las artes marciales en Salto encantado y si Dios quiere este año queremos traer un evento similar. Además de ese evento se hizo otro en Aristóbulo del Valle en febrero del año 2022 donde también fue un show que sonó mucho en Buenos Aires se trajo gente de otros lados como Santa Fe y Buenos Aires
Te comento que actualmente no estoy compitiendo. Tengo varias invitaciones para pelear en la federación Argentina de MMA pero como todavía no estoy físicamente preparado al 100% desistí de participar de este evento próximo y pedí pasar a más adelante. La federación Argentina que es el CAM que es uno de los eventos más importantes de Argentina para tener una idea es pelear desde el CAM a la UFC.

Estamos Pisando fuerte en los eventos grandes tenemos buen récord venimos haciendo buenos espectáculos. Los chicos también siempre se lucían a los eventos, en eso nosotros tenemos un ranking que se llama sherdok qué es internacional nosotros tenemos un sherdok limpio sin derrota yo personalmente vengo con dos títulos el misionero y el argentino.

Romero comenta que el tiempo de preparación de cada uno depende de cada chico hay personas que se ponen físicamente en condiciones en poco tiempo mientras que a otros le cuesta un poco más
Para comenzar a entrenar se puede hacer desde los 6 años en adelante, para las artes marciales no hay género puede ser tanto femenino como masculino quienes participen y la edad límite es hasta que la persona considere que no puedo hacerlo más.

Las artes marciales te cambian la cabeza te centran y para mí personalmente Es lo mejor que hay dice Romero. En su academia de Salto Encantado se realizan las clases los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20 horas hasta las 21 y en el de Aristóbulo del Valle los martes y jueves desde las 21:30 horas por ahora es una hora ya que son actividades muy exigidas Pero dentro de un par de meses vamos a ir aumentando el ritmo y el horario. El que quiera acompañarnos unirse estar invitados a participar es una experiencia linda es algo distinto y está para ir y probar.

Como último comentario Romero dice que el Team La Máquina que pertenece a la academia Pedro Bareiro perteneciente a la academia de jiujitsu tradicional está invitado a participar el 26 de enero del 2024 al Mundial de Francia Así que estamos enfocados en eso para ver si podemos traer la medalla de oro a saldo encantado tenemos muy poco tiempo ya que estamos arriba solo nos queda 7 meses para participar pero si Dios quiere vamos a estar con nuestra bandera en Francia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí