sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
8.1 C
Misiones
InicioInternacionalesJeff Bezos compró una mansión de USD 68 millones en la exclusiva...

Jeff Bezos compró una mansión de USD 68 millones en la exclusiva isla de Florida conocida como el “búnker de los multimillonarios”

Mansión de Jeff Bezos en Creek Island Rd (Google Map)
Mansión de Jeff Bezos en Creek Island Rd (Google Map)

En una reciente adición a su floreciente cartera inmobiliaria, Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la tercera persona más rica del mundo, ha comprado una mansión frente al mar en Florida por la asombrosa cifra de 68 millones de dólares.

La propiedad está situada en Indian Creek, una isla barrera artificial cerca de Miami, conocida como el “búnker de los multimillonarios” debido a sus acaudalados residentes.

Lauren Sánchez y Jeff Bezos (REUTERS/Danny Moloshok)
Lauren Sánchez y Jeff Bezos (REUTERS/Danny Moloshok)

La finca, de 1,1 hectáreas, cuenta con una mansión construida en 1965 de casi 864 metros cuadrados, con tres lujosos dormitorios y una imponente piscina.

Anteriormente, la propiedad pertenecía a MTM Star International, una empresa vinculada a Panamá. Aunque la venta se registró en junio, recién ahora se reveló la identidad del comprador final. La última venta registrada de la propiedad había sido en 1982, por apenas 1,4 millones de dólares.

Indian Creek, con su reputación de “búnker de multimillonarios”, ha sido la residencia elegida por varias personas de alto perfil, como el inversor estadounidense Carl Icahn, el deportista Tom Brady y Jared Kushner e Ivanka Trump.

La adquisición de Bezos en la zona no es de extrañar, dado su amplio patrimonio inmobiliario, que incluye propiedades en Washington, D.C., Beverly Hills, Maui, Manhattan, Seattle, y un espectacular rancho en Texas, que también sirvió como lugar de lanzamiento para el cohete New Shepard de Blue Origin.

Desde que dejó de ser consejero delegado de Amazon en 2021, y tras su separación de MacKenzie Scott, el gasto de Bezos en artículos y propiedades de lujo ha experimentado un importante repunte. Entre sus recientes adquisiciones se encuentra uno de los superyates más caros del mundo, el Koru, cuya construcción habría costado unos USD 500 millones.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez anunciaron su romance en 2021 (REUTERS)
Jeff Bezos y Lauren Sánchez anunciaron su romance en 2021 (REUTERS)

Con un patrimonio neto de USD 163.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Bezos se convertirá en el residente más rico de Indian Creek, una isla que alberga unas 40 residencias, su propio club de campo y un departamento de policía especializado.

La zona de Miami, y en particular Indian Creek, ha experimentado un aumento del valor inmobiliario en los últimos tiempos, atrayendo a algunas de las personas más ricas del planeta. Nombres notables como los inversionistas Ken Griffin, Dan Loeb y Josh Harris también han invertido en lujosas propiedades frente al mar en Miami Beach tras la pandemia.

Curiosamente, esta compra es una especie de vuelta a casa para Bezos, que terminó la secundaria en Miami, después de que su padrastro, nacido en Cuba, se trasladara a Florida por motivos de trabajo.

Los padres de Bezos también poseen propiedades en Coral Gables y Miami Beach. Además, Bezos ha sido visto en la zona recientemente, asistiendo a eventos como la fiesta del Gran Premio de Miami en mayo, acompañado de su prometida, Lauren Sánchez.

Bezos y su pareja Lauren Sánchez anunciaron planes para una donación de 100 millones de dólares para ayudar a Hawaii a recuperarse de los devastadores incendios forestales.

“Jeff y yo tenemos el corazón roto por lo que está pasando en Maui”, escribió Sánchez en Instagram, diciendo que estaban “creando un Fondo Maui y dedicando 100 millones de dólares para ayudar a Maui a recuperarse”.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí