Foto: Prensa GN

Efectivos de Gendarmería Nacional (GN) secuestraron ayer un auto con más de 433 kilos de marihuana en la localidad de Jardín América. Al observar al personal de la Fuerza, el conductor descendió del vehículo y huyó hacia el interior del monte.

Según fuentes oficiales, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban tareas de patrullaje pedestre y motorizado sobre la avenida Nahuel Huapi, cuando fueron alertados por un vehículo Nissan Kicks conducido por un ciudadano, quien al percatarse de la presencia del personal, emprendió una veloz huida por un camino terrado.

Ante este hecho, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del automóvil, divisando cuando el conductor descendía del mismo y se daba a la fuga a pie, hacia la espesura del monte.

Tras observar bolsas de grandes dimensiones en el interior del vehículo, los funcionarios profundizaron la requisa con el can antinarcóticos “Aetos”, que reaccionó como lo hace ante la presencia de estupefacientes, por lo que se procedió a abrir el vehículo ante testigos.

Consecuentemente, los gendarmes confirmaron un total de 18 bultos que contenían 428 paquetes rectangulares con 433 kilos 760 gramos de “cannabis sativa”.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, orientando el secuestro de la totalidad de la droga, encontrándose en infracción a la Ley 23.737.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí