domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioInternacionalesJapón reiteró su compromiso a largo plazo con la reconstrucción de Ucrania

Japón reiteró su compromiso a largo plazo con la reconstrucción de Ucrania

TOKIO (AP) — El primer ministro japonés Fumio Kishida reiteró el lunes el compromiso a largo plazo de su país con la reconstrucción de Ucrania, señalando que se trataba de una inversión a futuro, al tiempo que subrayó el apoyo al país devastado por la guerra, a punto de conmemorarse el segundo aniversario de la invasión rusa.

En su discurso de apertura de la Conferencia Japón-Ucrania para la Promoción del Crecimiento Económico y la Reconstrucción, Kishida afirmó que la cooperación pública y privada japonesa será una asociación a largo plazo basada en la inclusión, el humanitarismo, así como la tecnología y el conocimiento.

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, que encabezaba la delegación de su país, compuesta por más de 100 personas, dio las gracias a Kishida y dijo que “hoy es el nuevo comienzo de la cooperación entre los dos países”.

La conferencia fue organizada por los gobiernos japonés y ucraniano, así como por organizaciones empresariales y la Organización Japonesa de Comercio Exterior. Asistieron unas 300 personas y 130 empresas de ambas partes, según funcionarios japoneses.

Kishida subrayó la importancia de la inversión en todas las industrias para el futuro desarrollo de Ucrania de forma que se atienda a sus necesidades. Organismos gubernamentales y empresas japonesas y ucranianas firmaron más de 50 acuerdos de cooperación.

Kishida también anunció la apertura de una nueva oficina comercial del gobierno en la capital ucraniana, Kiev.

Además, Japón prometió 15.800 millones de yenes (105 millones de dólares) en nueva ayuda a Ucrania para financiar la retirada de minas y otros proyectos de reconstrucción de urgente necesidad en los sectores de la energía y el transporte, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El apoyo a la reconstrucción de Ucrania consiste en “invertir en el futuro”, declaró Kishida. “La guerra en Ucrania continúa en este mismo momento y la situación no es fácil. Sin embargo, el fomento de la reconstrucción económica no es sólo una inversión para el futuro de Ucrania”, sino también una inversión para Japón y el mundo, afirmó.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí