viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024
12.3 C
Misiones
InicioPoliticaJair Bolsonaro respaldó a Javier Milei para las PASO: “Tenemos muchas cosas...

Jair Bolsonaro respaldó a Javier Milei para las PASO: “Tenemos muchas cosas en común”

El ex presidente de Brasil le envió un mensaje de apoyo al presidente de La Libertad Avanza de cara a las elecciones. “Te voy a visitar a la brevedad”, le prometió

En la cuenta regresiva para las PASO y a horas del cierre de la campaña electoral, el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se metió en la escena política argentina y envió un mensaje de apoyo al precandidato presidencial Javier Milei, a quien le deseó éxitos en los comicios del próximo domingo.

El dirigente brasileño -que dejó el poder a principios de este año, cuando asumió el gobierno del actual mandatario Lula Da Silva– grabó un video dedicado al diputado de La Libertad Avanza en el cual apoyó su candidatura y remarcó las semejanzas entre sus ideas.

El mismo, que dura poco menos de un minuto, comienza con Bolsonaro saludando al legislador desde arriba de un auto, en el que se grabó en modo selfie. “Hola querido Javier Milei”, dice el brasileño al comienzo de la filmación en un tono que denota su afinidad con el economista.

Te puede interesar: Guía para las PASO 2023: todo lo que hay que saber antes de votar el 13 de agosto

Luego, continúa explicitando las similitudes entre las formas que ambos tienen de pensar y ver a sus naciones: “Tenemos muchas cosas en común. Por empezar, nosotros queremos el bien de nuestros países. Nosotros defendemos la familia, la propiedad privada, el libre mercado, la libertad de expresión, el legítimo derecho a la defensa y queremos, sí, ser grandes a la altura de nuestro territorio y de nuestra población”, detalla el ex jefe de Estado de Brasil.

Antes de concluir su mensaje, sumó sus deseos a los que expresó días atrás su hijo, Eduardo Bolsonaro, quien también explicitó su apoyo a Javier Milei de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán este fin de semana y en las que el liberal buscará dejar al kirchnerismo en tercer lugar.

“En este momento te deseo la mejor de las suertes en Argentina”, señaló Jair Bolsonaro. Y adelantó un posible encuentro con él en los próximos meses: “Si Dios quiere te voy a visitar a la brevedad. Un abrazo otra vez y felicidades a todos los hermanos argentinos”, cerró.

La respuesta de Milei a Bolsonaro
La respuesta de Milei a Bolsonaro

El video llegó rápidamente al líder de La Libertad Avanza, quien se hizo eco de las palabras del dirigente del país vecino y le agradeció públicamente por su apoyo a través de un posteo en sus redes sociales.

“Muchas gracias Presidente Jair Bolsonaro por su mensaje. Luchemos por una Latinoamérica libre. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió con el lema de su campaña al final de la publicación.

Las palabras del ex mandatario brasileño llegan días después de que su propio hijo ratificara su respaldo a la precandidatura presidencial de Javier Milei en Argentina.

En su cuenta de Twitter, Eduardo Bolsonaro, posteó una filmación en la que se lo ve al legislador en el acto de cierre de campaña que encabezó el pasado lunes en el Estadio Movistar Arena, en el que arenga al público mientras canta “la casta tiene miedo”.

Javier Milei en su cierre de campaña en el Movistar Arena
Javier Milei en su cierre de campaña en el Movistar Arena

Junto a la grabación, el dirigente de Brasil señaló: “Este domingo habrá elecciones en Argentina (primarias). Este del video es el economista argentino Javier Milei, outsider, candidato a presidente allá. Recuerda mucho a Bolsonaro. Ambos luchan por la libertad contra un establecimiento contaminado. Saludos, Peluca. #VivaLaLibertadCarajo”.

No fue el único mensaje que Eduardo Bolsonaro le dedicó al precandidato presidencial. Luego de ese posteo, publicó otro en el que compartió una imagen que compila actos públicos de su papá con otros del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Javier Milei. “Viva la libertad, carajo”, remarcó junto a estos.

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí