sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
10.7 C
Misiones
InicioDeportesItalia derrotó 2-1 a Corea del Sur y jugará la final del...

Italia derrotó 2-1 a Corea del Sur y jugará la final del Mundial Sub 20 ante Uruguay

Cesare Casadei festeja el 1-0 parcial de Italia sobre Corea del Sur en la semifinal del Mundial Sub 20 (JUAN MABROMATA / AFP)
Cesare Casadei festeja el 1-0 parcial de Italia sobre Corea del Sur en la semifinal del Mundial Sub 20 (JUAN MABROMATA / AFP)

La selección de Italia le gana 2-1 con su par de Corea del Sur en la segunda semifinal del Mundial Sub 20 que se desarrolla en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Cesare Casadei, a los 14 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con una gran definición, pero Lee Seung-Won igualó a los 23, de penal para los asiáticos.

El conjunto europeo intentó plasmar su juego ofensivo durante los primeros 45 minutos y aprovechó un gran remate desde afuera del área de Casadei para adelantarse en el marcador. Corea utilizó como herramienta el contragolpe para complicar a los italianos y tuvo sus chances. Así llegó a la igualdad gracias a la intervención del VAR.

Corría el minuto 20 cuando Mattia Zanotti le pisó el botín a Bae Jun-Ho, quien cayó dentro del área. El árbitro argentino Yael Falcón Pérez no sancionó la falta en primera instancia, pero fue llamado por sus colegas para revisar la acción. Tras consultar en el monitor, el juez marcó el penal, que transformó en gol Seung-Won.

En el complemento, el encuentro siguió siendo intenso, con llegadas en ambos arcos. Italia estuvo cerca con un cabezazo de Matteo Prati que el arquero Kim Joon-Hong sacó con el pie sobre la línea. El VAR debió chequear si el balón no había traspasado la línea de meta ante los reclamos de los jugadores italianos, pero la intervención del guardametas fue correcta.

Luego de un gran torneo en el que dejó por el camino a varios candidatos, el conjunto asiático cayó ante Ucrania en la final del certamen disputado en 2019 y debió conformarse con la segunda posición.

En dicho torneo y en el disputado dos años antes Italia llegó a semifinales pero en ambos casos perdió ante el combinado que se llevó la copa a casa. Primero lo venció Inglaterra y luego Ucrania.

Por ello, ambas selecciones tienen claro que el encuentro que jugarán en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, será vital para tratar de conseguir el título que se les escapó por poco.

Italia saltará al campo de juego con un esquema similar al que utilizó en los últimos encuentros y es probable que el equipo sea el mismo que venció a Colombia. La solidez de su defensa y el peligro que genera por arriba son dos de las fortalezas del once dirigido por Carmine Nunziata, que ya demostró que no necesita tener el balón mucho más tiempo que su rival para poder lastimar.

Además, tiene en Cesare Casadei al máximo anotador del certamen con un promedio de más de un gol por partido. El futbolista que llegó al Reading a préstamo desde el Chelsea anotó seis en cinco enfrentamientos. A lo largo del torneo el número 8 construyó una gran sociedad con Tommaso Baldanzi, quien se ocupa de la creación del juego italiano y en el último juego fue imparable para la defensa rival.

Del otro lado, Corea del Sur afrontará su segunda semifinal consecutiva con un equipo que a lo largo del torneo fue de menos a más. Tras igualar dos de sus tres partidos en la fase de grupos, el combinado asiático golpeó a Ecuador y a Nigeria. A diferencia de su rival, el once de Kim Eunjung deberá soportar el cansancio de haber jugado 120 minutos ante los africanos y aún hay que ver si eso le pasa factura a la hora de afrontar su sexto duelo en la copa. De todas formas, es probable que el seleccionador opte por un equipo igual o muy similar.

FORMACIONES

Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Ricardo Turicchia, Gabriele Guarino, Daniele Ghilardi; Samuel Giovane, Matteo Prati, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi; Francesco Esposito y Giuseppe Ambrosino.

Corea del Sur: Kim Joonhong; Park Changwoo, Choi Seokhyun, Bae Seojoon, Kim Jisoo, Lee Chanouk, Kim Yonghak, Lee Seungwon, Kang Seongjin, Kang Sangyoon y Lee Youngjun.

TV: TyC Sports / DirecTV

Árbitro: El argentino Yael Falcón.

Cancha: Estadio Único Diego Armando Maradona

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí