jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioPoliticaInterna en el oficialismo: Scioli y Tolosa Paz hicieron una presentación ante...

Interna en el oficialismo: Scioli y Tolosa Paz hicieron una presentación ante la Junta Electoral por la disputa de las candidaturas

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz
Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz

El precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, presentó hoy un escrito ante la Junta Electoral de la Alianza Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires y ante la junta electoral bonaerense, con sede en ciudad de La Plata, para impugnar el reglamento interno impuesto por Máximo Kirchner, que según denuncian, no respeta la representación de las minorías.

En el sciolismo habían anticipado que iban a recurrir a la justicia electoral si no había acuerdo sobre la integración de candidatos. Sobre todo porque consideraron que el kirchnerismo actúo sin consenso de la otra parte y que lo único que buscan es anular la participación de la minoría.

El espacio que lideran el ex gobernador y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, hizo una primera presentación ante la junta electoral del PJ y luego ante la junta electoral bonaerense que presidente el juez Sergio Torres. Es decir, avanzaron por vías paralelas para frenar lo que consideran que es una embestida del kirchnerismo.

El punto de conflicto es el lugar que tienen la minoría en la lista que quedará conformada en las elecciones generales. El kirchnerismo instaló que el piso para que ingrese la minoría debe ser del 30% y que en el caso de superarlo el primer legislador que ingrese será en el escalón 6 o 7 de la lista, según si el primer puesto es de una mujer o un varón.

En el sciolismo aseguran que el acuerdo que habían alcanzado era para que el piso sea de 30% pero que el primero que ingrese sea en el cuarto escalón, tal cual se había acordado para la integración de listas de diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

“Entendemos que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias son una herramienta de participación eficaz que permitirá sintetizar, a través de la voluntad popular, una lista que refleje la pluralidad de visiones contenidas en la alianza “UNIÓN POR LA PATRIA”. Por eso entendemos que la cláusula décima del Acta Constitutiva cercena la voluntad popular de los votantes, quienes luego de las PASO no verán reflejada en las listas su decisión ciudadana en forma proporcional y representativa”, indicaron

La presentación fue ejecutada por Javier Marcelo García y Víctor Eduardo Hortel, apoderados de la corriente interna “Unidos Triunfaremos”, por la que Scioli firmó su precandidatura presidencial. Las dos presentaciones son similares y apuntan al reglamento que el kirchnerismo avaló pero que en el sciolismo aseguran que no fue con el acuerdo de ellos.

Noticia en desarrollo…

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí