sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
18.5 C
Misiones
InicioNacionalesIncendios rurales: bomberos de Villa Nueva darán una capacitación para proteger campos

Incendios rurales: bomberos de Villa Nueva darán una capacitación para proteger campos

Los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva brindarán una capacitación sobre “Protección sustentable del campo” para crear conciencia sobre la prevención de incendios rurales y recuperación de suelos.

Será un evento que se llevará a cabo el martes 12 de marzo a partir de las 8 en el Salón Monet de Villa Nueva.

Allí participarán distintas instituciones públicas y privadas. Entre ellas el municipio de Villa Nueva, INTA, el ministerio de Bioagroindustria de la Provincia, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba y la UNVM.

Habrá unas cinco disertaciones de distintos profesionales con el fin de crear conciencia sobre la prevención de incendios rurales y la protección sustentable del campo.

“La actividad está coordinada por Bomberos e invitamos a distintas instituciones como la Universidad Nacional de Villa María, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el ministerio de Agricultura.”, dijo Claudio Bertholet, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, según publicó Villa María Vivo.

“La temática es prevención, qué sucede con los suelos después de un incendio: cómo se los puede recuperar, qué secuelas quedan”, agregó.

“Son charlas que darán distintos profesionales y va a venir una empresa que está generando un material que estamos testeando como retardante de estos incendios, que nos ayudarían a controlar estos siniestros”, señaló.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí