Bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando” continúan las acciones de promoción en la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Misiones.

En esa línea, el equipo de salud del Hospital Dr. Ricardo Alba Posse de 25 de Mayo brindó una charla en la sala de espera del nosocomio sobre los beneficios de la Lactancia, consecuencias por ingesta de medicamentos en tiempos de lactancia, parto, post parto y preparación del pezón para el inicio de la lactancia.

En el Hospital Nivel II de Jardín América, la charla a las mamas y personas gestantes estuvo orientada a la importancia de la lactancia materna tanto como para la madre como para e bebé; el entorno y sociedad para que apoyen y acompañen la lactancia y la maternidad.  También se marcaron pautas sobre una buena alimentación de la madre durante la lactancia, buenas posiciones, así como agarre del bebé y como prevenir lastimaduras en los senos.

En Puerto Iguazú, el equipo de salud del Área Programática XV realizó con las mamas y gestantes de los Centros de Atención Primaria del barrio Hermoso, Santa Rosa, Villa Alta y en la capilla San José Carpintero, talleres sobre Lactancia Materna de carácter teórico y práctico.

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorSalúd: Misiones inicia vacunación contra el COVID 19 al grupo de seis meses a tres años de edad
Artículo siguienteDesarticulan una banda dedicada a la emisión de documentación ilegal para el traslado de granos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí