domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
11 C
Misiones
InicioPoliticaIdentificaron al cuarto sospechoso del crimen de Padua: el empresario lo hirió...

Identificaron al cuarto sospechoso del crimen de Padua: el empresario lo hirió a tiros antes de ser asesinado

Víctor Fernández Galarza, el nuevo prófugo por el crimen de Padua
Víctor Fernández Galarza, el nuevo prófugo por el crimen de Padua

Los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, que investigan el crimen de Gabriel Izzo, el empresario asesinado a tiros y puñaladas en San Antonio de Padua, identificaron a un cuarto involucrado en el hecho. Se trata de Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Fernández Galarza, un hombre de Ituzaingó de 34 años que tiene antecedentes por robo y estuvo preso en un penal federal entre 2015 y 2016, resultó herido durante el asalto cuando el empresario le disparó con una de las dos armas que guardaba en su casa.

Según indicaron las fuentes, el buscado fue identificado por testigos que declararon en la fiscalía y aportaron su apodo: “Tiki”, un dato que resultó clave para los investigadores. El juez de Garantías Ricardo Fraga ordenó su captura nacional e internacional y lo buscan la Policía de la Provincia de Buenos Aires e Interpol.

Te puede interesar: Revelaciones que apuntan a un femicidio y los indicios que complican al clan Sena: todo lo que se sabe del crimen de Cecilia Strzyzowski

Potenza tras ser detenido por la Policía Bonaerense
Potenza tras ser detenido por la Policía Bonaerense

Gustavo Potenza, el segundo detenido por el caso que fue apresado el sábado, fue indagado y negó haber participado del golpe. Ante los fiscales, aseguró: “Yo no maté a nadie”. Sin embargo, pidió volver a declarar, luego de ver los videos que lo incriminan. Esta declaración tendrá lugar este jueves en la UFI N°5 de Morón.

Potenza, quien tenía pedido de captura nacional e internacional, fue arrestado por efectivos de la Policía Bonaerense en la zona de Pontevedra. El detenido de 45 años sería uno de los sospechosos que las cámaras registraron al salir del VW Gol gris en el que llegaron los ladrones a la vivienda ubicada en la calle Italia, la madrugada del viernes en la que ocurrió el crimen.

“Es la persona que entrega el auto después del hecho”, habían indicado investigadores del caso a este medio.

Aún permanecen prófugos Diego Eduardo Correa y de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, cuyo nombre apareció en escena tras el allanamiento a la pizzería “Lo de Cata”, en donde se encontró una mochila que fue registrada en la huida de los delincuentes que atacaron al comerciante y a su esposa, Silvina Petinari, que perdió un ojo tras ser apuñalada.

Te puede interesar: El iPad de Natacha Jaitt: “Se logró obtener la totalidad de la información”

Gabriel Izzo y Silvana Petinari, las víctimas
Gabriel Izzo y Silvana Petinari, las víctimas

En el procedimiento en local -que alquila Mac Dougall al primer detenido del caso, Walter “El Uruguay” Rodríguez Sierra- también encontraron las armas con las que habrían ejecutado al empresario.

En ese mismo comercio, lindero al kiosco “Mandale Mecha”, hallaron joyas que serían del empresario y su mujer y elementos que habrían sido utilizados en el robo, como precintos y herramientas.

El salvaje robo sucedió poco después de las 4 de la madrugada del viernes 9 en la casa de la pareja, ubicada en el centro de San Antonio de Padua. Allí, una banda de al menos cuatro asaltantes ingresó tras romper una persiana en el frente de la vivienda.

En ese momento, tras escuchar los ruidos, el hombre tomó una pistola Bersa calibre 40 y un revólver y empezó a dispararle a los ladrones. En ese momento, habría herido Fernández Galarza. La víctima también recibió impactos de bala —uno en la zona de la cabeza— y luego fue acuchillado. Murió en el acto.

En el lugar también fue apuñalada a su mujer, cuya familia es dueña de una histórica empresa dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques. Se encontraron manchas de sangre en varios lugares de la casa, así como precintos y varias vainas servidas de diversos calibres. La suegra de Izzo estaba presente en la casa, pero no presenció el hecho.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí