Gustavo Perez Bocco, Presidente del comité comunal de la UCR, en charla exclusiva con Radioactividad comenta entre otros puntos cuál será su visión frente al comité.
Hace poco hubo renovación de autoridades, y obviamente aquí en Aristóbulo del Valle se no fue la excepción. Anteriormente presidía Javier Viera quien ahora es concejal de Aristobulo. Es un orgullo para mí poder ser hoy quien está al frente y estamos recién arrancando aproximadamente hace 10 días. En donde tenemos dos desafíos por un lado edilicio ya que en la casa radical tuvimos algunos inconvenientes, el año pasado tuvimos muchos robos, creo que el desafío es poder levantar nuestra querida casa radical que tiene tanta historia, que pasaron tantas cosas, que lo inauguró Raúl alfonsín y ese es el desafío la nueva gestión y también la otra es la cuestión política porque nosotros tenemos que ir pensando de cara al 2025 y en este caso es una oportunidad, en un momento raro para el radicalismo porque ni sabemos si Juntos por el cambio está vigente o no, si estamos con el PRO o no, un sector del Pro se manifestó a favor e incluso es parte del gobierno nacional pero otra no. Pedro Puerta que también ocupaba un lugar de Juntos por el cambio, que es Activar se manifestó dentro de la Libertad Avanza, entonces es un momento bisagra que tenemos que ver que pasa en el ámbito nacional y provincial, sobre todo el año que viene que es un año electoral. Se esperan las decisiones a nivel nacional que lo hacen los convencionales, esto es un partido absolutamente democrático y las decisiones las toman sus afiliados.
Con respecto al sueldo de los senadores Perez Bocco, dijo que Lusteau quedó expuesto, de la misma manera que quedó al votar contra la Ley de bases. No estoy de acuerdo con que en la situación que viven los Argentinos, los senadores estén tan ajenos a esa realidad, donde un sueldo promedio en Argentina es $600.000 y ellos ganan 10 veces más. Y ni hablar que la mitad del pueblo argentino no llega a ese monto promedio, como los son en Misiones.
La Renovación es un partido que se alinea a cualquier gobierno nacional siempre que le convenga. A Macri lo defenestraban pero después arreglaban y acompañaban lo que le pedian. Siempre fueron funcionarios de los gobiernos de turno.
Por otro lado creo que quedó demostrado lo de la Libertad avanza con la Renovación con la campaña electoral del año pasado. Todos los candidatos que tuvo LLA en lista, era una lista armada pura y exclusivamente por la Renovación, con gente que trabaja para ese partido. Entonces ese acuerdo se puede haber mejorado ahora, pero viene de antes y quedó demostrado en las elecciones provinciales.
Habla mal de ambas partes este convenio porque primero demuestra que la Renovación no tiene una mochila ideológica porque es un esquema foado por distintos sectores de varios partidos y la verdad que van donde le lleva el viento o donde les conviene.

Y creo que habla mal de LLA porque la gente votó con una perspectiva de cambio, para investigar un montón de cosas del estado, de la casta, la corrupción y Misiones es una Provincia en donde hay mucho por hacer si es que el gobierno Nacional quisiera verificar, pero optó por aliarse a un Gobierno que tiene un cuarto de siglo en el Poder, donde hay muchas cosas para buscar, corrupción y curros, el gobierno Nacional prefirió evidentemente aliarse a la Renovación en el senado y prefiere juntar dos votos más en el senado y un par de votos más en la cámara de diputados de la nación en lugar de hacer lo que dijeron que venían a hacer el otro lado de dónde de la renovación no hay un partido competitivo un grupo competitivo que pueda enfrentar todo esto y pueda darle pelea en serio sinceramente encantaría decirte el bailarismo que está cerca pero la verdad el radicalismo está lejos de ser una fuerza antes cuando era Juntos por el cambio sí podíamos decir que estábamos parejos en el caso de Martín arjol fue un candidato que se consolidó en su momento pero ahora en este panorama donde Juntos por el cambio está en Stand By obviamente sabemos que todo esto beneficia a la renovación ya que Pedro puerta está con la libertad igual que parte del Pro y hace que Juntos por el cambio se desarme dejando sin partido opositor a la renovación estoy convencido que este año debemos trabajar y tener acuerdos con otros sectores políticos porque a la Renovación no se le gana solos. Debemos lograr un acuerdo amplio opositor, que genere una expectativa nueva. Grande, con ideas nuevas, cambiando de caras que nos representan hace muchos años que me parece que no va más.
En el ámbito local está bien que la vara estaba muy baja y con el cambio de intendente se nota que hay más ganas de hacer cosas con ideas nuevas, me gusta el nuevo gabinete con gente que no está contaminada con la vieja política, que vino a sumar. Hay algo nuevo en Aristobulo todos sabemos que necesita mucha gestión para ser un pueblo que se destaque dentro de la Provincia, hay que ver en el tiempo que es lo que pasa, finalizó Perez Bocco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí