sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioDeportes¿Guillermo Cuadrado y James Rodríguez refuerzan al fútbol argentino? Los tres equipos...

¿Guillermo Cuadrado y James Rodríguez refuerzan al fútbol argentino? Los tres equipos grandes a los que fueron ofrecidos

Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez están con el pase en su poder
Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez están con el pase en su poder

La Liga Profesional se acerca a su conclusión y, a la espera de la apertura del mercado de pases, todas las instituciones analizan sus próximos pasos para encarar el segundo semestre con refuerzos de jerarquía. Esa expectativa por el armado de los planteles escaló a niveles inimaginables en los que afrontarán las instancias decisivas de la Copa Libertadores, ya que tres de los equipos más importantes de la Argentina con participación en el certamen continental recibieron un ofrecimiento sorpresivo para incorporar a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Los futbolistas que disputaron los Mundiales 2014 y 2018 con la camiseta de Colombia quedaron libres de sus respectivos clubes luego de distintas experiencias por el Olympiakos de Grecia y la Juventus de Italia. Con 32 y 35 años, respectivamente, sus nombres fueron ofrecidos para ser incorporaciones de Boca Juniors y Racing, según informó Doble Amarilla.

La nota firmada por los periodistas Fernando Czyz y Ariel Ludueña establece que los dirigentes de ambas instituciones están analizando los pasos a seguir en una compulsa que tendría involucrado a River Plate. Tras finalizar su contrato con la Vecchia Signora, el lateral colombiano también fue elevado como una alternativa al plantel de Martín Demichelis en un sector donde ya cuenta con Andrés Herrera y Milton Casco. James tampoco se quedó afuera de esta situación porque también se lo trasladó como una opción a la entidad de Núñez, así lo afirmó el comunicador de DirecTV Sports, Adrián Magnoli.

Sin embargo, Magnoli alertó de que el Xeneize y el líder de la Liga Profesional poseen el cupo de extranjeros cubierto. Estarían obligados a desprenderse de un jugador para hacer lugar a sus posibles desembarcos, un escenario improbable en este momento de la temporada en el caso de los riverplatenses. Por otro lado, Boca Juniors podría generar un espacio, pero está enfocado en el posible arribo de Edinson Cavani, quien necesita desligarse contractualmente del Valencia para motorizar el deseo personal de jugar en la Bombonera.

Esta situación dejaría el camino allanado para la Academia. Los dirigidos por Fernando Gago no poseen ningún problema con ese límite porque las salidas de Matías Rojas, Óscar Opazo, Paolo Guerrero y Edwin Cardona le otorgaron cuatro cupos a utilizar si así lo desea. Solo Johan Carbonero ocupa plaza de extranjero por su natalicio en Colombia. Más allá de este detalle, aún no hay claridad sobre el futuro de los talentosos futbolistas que marcaron una huella en su país.

Por lo pronto, los de Avellaneda se mantienen enfocados en la llave de octavos de final por la Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al ganador del cruce a doble partido entre la institución de La Boca y Nacional de Uruguay. En distinto sentido, River Plate se medirá a Inter de Porto Alegre y su posible rival ante una eventual clasificación será Bolivar o Athletico Paranaense.

En los casos particulares, James Rodríguez es el segundo máximo goleador histórico de la selección cafetera con 26 tantos en 90 partidos, solo por detrás de Radamel Falcao (36). Su extensa trayectoria marca distintos pasos por Banfield, Porto, Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros, pero su conflictiva salida del fútbol griego con un total de 5 goles y 6 asistencias en 23 compromisos desembocó en una dura acusación de la barra del equipo Gate 7: “Frecuentaba los clubes de striptease todos los sábados”.

En la vereda opuesta, Juan Cuadrado se marchó de la Juventus en la última temporada y aún permanece sin equipo a la espera de resolver su porvenir. Con distintas experiencias en Independiente Medellín, Udinese, Lecce, Fiorentina y Chelsea, el experimentado carrilero derecho acumuló 2 festejos y 4 pases gol en 47 duelos disputados con el Bianconeri en el curso pasado.

Fueron ocho años llenos de disfrute, risas, bromas y entusiasmo. Si hay un ejemplo de que los números solo cuentan una parte de la historia, es este. La emoción que despertó en todos nosotros seguirá siendo indeleble. Gracias por todo, Panita”, lo despidió el cuadro de Turín tras haberse alzado con 11 títulos.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí