jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6.5 C
Misiones
InicioDeportesGolazo en contra y consuelo gracias a los penales: el increíble blooper...

Golazo en contra y consuelo gracias a los penales: el increíble blooper de San Martín de San Juan en su victoria ante Vélez por Copa Argentina

San Martín de San Juan disputó los 16avos de final ante el Fortín

Los 16avos de final de la Copa Argentina regalaron un blooper inolvidable en los registros de la competición. El duelo entre San Martín (SJ) y Vélez se definió en los penales con victoria 5-4 para el Santo, pero el encuentro será recordado por una insólita acción cometida por la defensa sanjuanina, que concluyó en un golazo en contra para el segundo tanto de los de Liniers.

Luego de un primer tiempo igualado, las emociones quedaron para el complemento. A los ocho minutos del segundo acto, Francisco Grahl abrió la cuenta para el conjunto que marcha en la sexta colocación de la Zona A de la Primera Nacional. La paridad volvió a ser protagonista en el Estadio Julio César Villagra a 16′ del cierre con la excelente ejecución de Lenny Lobato. Sin embargo, lo mejor estaba por venir.

Segundos más tarde, el cronómetro de Andrés Merlos marcaba que aún faltaba un cuarto de hora para llegar al tiempo reglamentario. Un desborde sobre el costado derecho concluyó en un rechazo de Agustín Heredia. Julián Fernández no pudo detener la trayectoria de la pelota y le quedó a Nicolás Pelaitay, quien la estiró más de la cuenta e intentó hacerla rebotar en Abiel Osorio. Con una pizca de inteligencia, el delantero se puso de costado en un movimiento crucial para comprender el inesperado final. A plena potencia, Pelaitay efectuó un cañonazo en dirección al arco propio en lugar de intentar desviarla al córner y la metió contra su valla frente a la estupefacción de su arquero, Mariano Monllor.

El Santo sanjuanino avanzó a los octavos de final

El eufórico festejo del equipo que milita en la Liga Profesional distó de la frustración exhibida por el partícipe material, quien se tapó la cara con la camiseta y, según precisaron en la transmisión oficial, Merlos se acercó para consolarlo y menguar su desazón. Cuando parecía que esa acción definiría el duelo, Heredia alargó la definición a los penales con un inapelable cabezazo a los 90 minutos.

San Martín tuvo asistencia perfecta a la red con sus cinco ejecutantes, mientras que Francisco Ortega fue el único que falló su intento con un remate que pegó en el travesaño. El último disparo a cargo de Monllor firmó el pasaje a la siguiente ronda para los conducidos por César Monasterio, quienes se medirán al ganador de la llave entre Patronato y Argentinos.

Fue la segunda eliminación seguida para Sebastián Gallego Méndez, quien ya había quedado afuera de la presente edición el 9 de mayo pasado, cuando cayó por penales siendo DT de Unión ante Almagro.

* Qué dijo Nicolás Pelaitay tras la clasificación

Finalizado el partido, Nicolás Pelaitay ofreció su testimonio a pura risa después de la clasificación consumada: “Ahora les dije a mis compañeros: ‘A fin de año prendan el televisor que salgo en todos los canales‘. El gol en contra sale en todos lados”. A continuación, el futbolista de 30 años blanqueó la pregunta que soltó cuando le entregaron el premio a mejor jugador del compromiso: “Tengo como 120 mensajes. Todos felicitándome por el gol, ja. Ninguno por el triunfo que pasamos a octavos, pero me dieron el premio. Cuando me lo entregaron, les pregunté si me lo daban por el gol y me lo negaron. Me dijeron que me lo daban porque había corrido mucho y era el jugador del partido. Me dijeron que era la primera vez que le daban el premio a un jugador que había hecho un gol en contra”.

En segundo turno, sucedió el batacazo de la jornada. Villa Mitre de Bahía Blanca venció a Godoy Cruz por 4-2 en los penales después de igualar sin goles en los 90 minutos. El equipo de Primera nunca se pudo imponer ante los del Federal A y el guardameta Daniel Moyano fue el héroe de su equipo con dos ejecuciones tapadas a Matías Ramírez y Roberto Fernández. En octavos de final se medirá al vencedor de Chaco For Ever y Rosario Central.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí