domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioInternacionalesGobierno de Ecuador aclaró que esposa de “Fito” Macías “no tiene estado...

Gobierno de Ecuador aclaró que esposa de “Fito” Macías “no tiene estado de detención”

La ministra de Gobierno y del Interior de Ecuador, Mónica Palencia, dijo que Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, esposa de Adolfo “Fito” Macías Villamar, líder de la organización narcocriminal Los Choneros, “no tiene estado de detención”.

La funcionaria, en declaraciones al diario El Universo, precisó que la mujer, expulsada este viernes de la Argentina tras ser ubicados en una casa de su propiedad en el Country del Golf, en camino a Falda de Carmen, Córdoba, en principio no puede ser privada de su libertad ni tan solo de manera preventiva dado que carece de antecedentes policiales y no tiene ninguna causa penal abierta, según los registros legales y de las fuerzas de seguridad ecuatorianas. Precisó que la expulsión de nuestro país obedeció a razones de índole migratorias.

La esposa de “Fito” y tres hijos de la pareja arribaron al mediodía a la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, en un avión Fokker F-28, procedentes de Argentina.

El operativo estuvo coordinado por el comando de la Policía Nacional en la Zona 8, a cargo de Víctor Herrera.

“La Policía Nacional está atenta a cualquier efecto que podría producir esta acción y otras que están en desarrollo”, advirtió el jefe policial de referencia.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí