sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioDeportesGiro inesperado en el conflicto entre Mbappé y el PSG: las razones...

Giro inesperado en el conflicto entre Mbappé y el PSG: las razones por las que el delantero retomó las negociaciones para renovar el contrato

La posibilidad de que Kylian Mbappé se vaya libre del PSG es realmente nula a esta altura del mercado (Foto: Reuters)
La posibilidad de que Kylian Mbappé se vaya libre del PSG es realmente nula a esta altura del mercado (Foto: Reuters)

La novela entre Kylian Mbappé y el París Saint Germain finalmente podría encontrar su rumbo. El futbolista francés volvió a pisar un campo de juego de manera oficial con la camiseta del cuadro de la capital luego de arreglar sus diferencias con Nasser Al-Khelaïfi y prometerle que no se irá libre en junio de 2024 cuando su contrato llegue a su fin. Con el Real Madrid al acecho del delantero, el campeón de la Ligue 1 no quiere saber nada con dejar ir a la figura del plantel de manera gratuita y todo el continente europeo se mantiene a la expectativa del caso.

“Kylian Mbappé está en negociaciones contractuales con el PSG”, informó el medio británico SkySports sobre la situación. Una de las posibilidades que tiene el delantero es activar la cláusula de un año extra que tiene en su vínculo y así estirar su estadía en la capital de Francia hasta mediados de 2025. La otra alternativa es firmar un acuerdo completamente nuevo y así volver a imponer las condiciones una vez más para seguir jugando bajo la batuta de Luis Enrique.

Obviamente esta novedad representa una mala noticia para el Real Madrid, que durante algunas semanas soñó con quedarse con Kiki en condición de libre. Sin embargo, esa chance ya no es viable y es una realidad que el cuadro español deberá abonar una importante cifra si quiere comprar al Mbappé. El portal agregó que la incorporación de Ousmane Dembélé fue importante a la hora de inclinar su decisión de quedarse y que podría seducir aún más a Kylian si logran comprar a Randal Kolo Muani desde el Eintratch Frankfurt.

La llegada de Ousmane Dembélé impactó positivamente en la relación Mbappé-PSG (Foto: Reuters)
La llegada de Ousmane Dembélé impactó positivamente en la relación Mbappé-PSG (Foto: Reuters)

Además, la salida de Neymar al Al-Hilal de Arabia Saudita fue otra determinación del campeón de la Ligue 1 para ganarse nuevamente la confianza del goleador, ya que sentía que nunca iban a poder encajar juntos dentro del equipo. En los pasillos del PSG, es sabido que eventualmente la Tortuga se vestirá de blanco para cumplir el sueño de jugar en el Real Madrid, pero la cantidad de dinero invertida por el club para complacer todos los deseos del punta fue la razón principal para que decida no irse en condición de libre en junio de 2024.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti recibió la pregunta por parte de los periodistas respecto a Mbappé y fue tajante en la respuesta. “Lo descarto al cien por cien. Creo que la plantilla está cerrada y todos los jugadores están focalizados en esta temporada”, lanzó el italiano. Aunque diversos medios españoles reportaron la posibilidad de una última oferta de la Casa Blanca al París antes del cierre del mercado por cerca de 200 millones de euros, el entrenador cerró completamente la persiana al respecto.

El próximo sábado 26 de agosto, el PSG intentará levantar cabeza en el campeonato doméstico frente al Racing de Lens en el Parque de los Príncipes. Allí se verá de qué lado estará la afición respecto a la guerra entre Mbappe y Al-Khelaïfi, además de que Luis Enrique deberá decidir si mantiene a Kiki en el banco de los suplentes o lo regresa nuevamente a la titularidad.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí