Las detenciones fueron el resultado de un trabajo investigativo y de siete allanamientos simultáneos llevados a cabo esta mañana en distintas viviendas de Garupá, donde efectivos policiales arrestaron a seis personas de entre 18 y 49 años, que formarían parte de un grupo delictivo y secuestraron múltiples bienes robados. Con esta intervención, más de 15 delitos contra la propiedad fueron esclarecidos.

A partir de las distintas denuncias de robos y asaltos que fueron perpetrados en los últimos meses en Candelaria, Garupá y Posadas, se inició un amplio trabajo investigativo que fue realizado por los efectivos de la Unidad Regional X mediante del cual se estableció que los delitos fueron perpetrados por un mismo grupo de personas.

Asimismo, con los datos obtenidos, se comprobó que los sospechosos se encontraban en distintos domicilios de los barrios Gottchalk, los Potrillos y Unido de la localidad antes mencionada. Por lo que con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, agentes de la División Investigaciones UR-X, junto con el personal de la comisaría local, del GOE, Infantería y del Comando Santa Clara, efectuaron paralelamente las irrupciones en siete viviendas.

Durante las intervenciones se detuvo a cinco hombres y a una mujer, y además se secuestraron un arma de fuego tipo pistola cal. 14, dos cartuchos de escopeta del mismo calibre, un cartucho cal. 44, partes de motos, siete televisores, tres equipos de música, una camioneta, un grupo electrógeno, un aire acondicionado, diferentes dispositivos móviles y múltiples herramientas. Todos estos bienes serían denunciados como robados.

Finalmente, los seis detenidos fueron llevados a una dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia. En tanto, los bienes incautados permanecerán depositados hasta que se hagan los trámites correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí