Esta mañana en charla telefónica con la Directora de Turismo de Garuhapé Marta Ortellado, nos cuenta como se van preparando para este fin de semana donde se realizará la 8° Edición de la fiesta Provincial del Envasado, única en el país, desde el 21 al 23 de Julio en el Parador 3 de mayo, en inmediaciones del parque natural municipal de la gruta India, se realizará feria de envasados que son los protagonistas de esta fiesta, cuenta con muchos productores que trabajan durante todo el año, gastronomía, artesanías, productos regionales, también habrá shows en vivo. Elección de la embajadora y la actuación del Grupo RP 2000.

Con la Pandemia una de las ediciones fue realizada en forma virtual, esta edición se puede hacer en forma presencial, y estamos muy contentos porque la gente acompaña, siempre hacemos esta fiesta cada tercer fin de semana de julio aprovechando las vacaciones de invierno. Junto al Ministerio de Cultura y Ministerio de Turismo tenemos todo el apoyo. Además contamos con el INTA el SENASA, agricultura familiar de la Provincia que siempre está con nosotros.

Esta fiesta fue creciendo ya que arrancó con 40 expositores, después fueron sesenta y hoy son mas de 80 expositores.

El día viernes se realizará el acto Apertura a las 11 de la mañana y vamos a tener la actuación de Alma de Peña un grupo folclórico de Puerto Rico, Mbopicuá y estaremos hasta las 18 hs.

El día sábado comenzará a las 8 de la mañana, este día se realizará por la tarde la elección de la embajadora del envasado y tendremos la actuación de un grupo local «Corazón». como novedad este año tendremos fiesta a la noche también en el Parador con la actuación de RP2000, Julio Da rosa y los amigos de Capioví, la entrada es sin costo.

El domingo inicia la feria a las 8 hs de la mañana y también habrá varios números artísticos durante todo el día, actuará musical Alegría de Puerto Rico, Roberto Ulrich de Ruiz de Montoya, ballet municipal Flor de mi tierra con más de 40 artistas en el escenario, academia M con mas de 40 personas en el escenario, una escuela de danzas y Alberto Quiñonez y los mágicos, y el gran cierre con Luciano y su grupo.

Mucha gastronomía, viveristas con sus plantas, exposiciones de toda la Provincia, tabien habra juegos para los chicos, toro mecánico inflables.

Desde la década de los 60 las familias se ponían a la vera del camino, en especial la familia Doraleski, se especializó en hacer envasados, que siguió a lo largo de los años, y se llegó a un total de 15 familias que durante todo el año están con sus productos, lo que llevó a comprar un predio para poder hacer esta fiesta y de paso llegar a los turistas. Por medio de una Ley de la Cámara de Representantes se logró que este lugar sea sede permanente de la Fiesta del Envasado. Donde se identifican y valora el trabajo de todos los productores.

Respecto a la Gruta India es un lugar que está habilitado para el turista durante todo el año con 64 plazas disponibles para que la gente se aloje directamente tiene ropa de cama, toallas, tiene agua caliente, es un lugar para sumergirte en la naturaleza ya que no hay señal por lo que la relajación es total, también el agua que hay en la ruta India llama a la visita de todos, desde el ministerio de Turismo se construye un centro de interpretación para poder interpretar y conocer la historia de este lugar donde se encontraron restos óseos de más de 4000 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí