jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioNacionalesGarcía Moritán propuso derrumbar el Ministerio de Desarrollo Social para liberar el...

García Moritán propuso derrumbar el Ministerio de Desarrollo Social para liberar el centro porteño de piquetes

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos lanzó este jueves su primer video de campaña de cara a las PASO

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, lanzó este jueves un nuevo spot de campaña de cara a las PASO, en el que propone ponerle fin a los piquetes en la 9 de julio y derrumbar el Ministerio de Desarrollo Social de la principal avenida de la Ciudad de Buenos Aires.

El video dura poco más de 20 segundos y muestra a la arteria que conecta el norte con el sur de CABA colmada de manifestantes de diferentes organizaciones mientras realizan piquetes en la zona. Algunos a plena luz del día y otros también durante la noche, cuando se instalan con carpas en la intersección con la avenida Belgrano para enfatizar sus reclamos.

“Una de las avenidas que conecta el norte con el sur de la ciudad. En el medio, un edificio que concentra a todos los inquietes, protestas y los atacantes”, comienza diciendo el precandidato en el spot, mientras se muestran las imágenes de los cortes.

Te puede interesar: García Moritán: “Los kirchneristas están asustados porque saben que se van y les va a costar conseguir un medio de vida honesto”

Unos segundos después, plantea la solución: la demolición del Ministerio de Desarrollo Social, el cual definió en su cuenta de Twitter como “un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía”.

A través de una simulación, el video muestra como el edificio sería derrumbado y cómo quedaría la avenida 9 de Julio sin este. Hace una aclaración con respecto a la emblemática imagen de Eva Perón que está instalada en el lugar, la cual asegura que será relocalizada a cargo del gobierno nacional.

Hacia el final de la grabación, el precandidato concluye: “Este año tenemos la gran oportunidad de recuperar el orden de donde estamos. Los porteños merecemos un mejor día. Recuperar el orden y la libertad. Los porteños merecemos vivir mejor”.

García Moritán propuso demoler el Ministerio de Desarrollo Social
García Moritán propuso demoler el Ministerio de Desarrollo Social

Antes de que comenzara la campaña electoral, Roberto García Moritán había presentado -como legislador de la Ciudad de Buenos Aires- un proyecto para derribar el edificio donde funciona la cartera a cargo de Tolosa Paz. Lo hizo en agosto de 2022, cuando argumentó que su propuesta buscaba desincentivar los piquetes que se realizan en la zona.

La iniciativa fue presentada bajo la consigna “Ley de demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la avenida 9 de Julio”, el cual proponía el derrumbe del establecimiento, y que posteriormente el terreno en cuestión sea destinado “a la ampliación de la avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito”.

Te puede interesar: Roberto García Moritán presentó un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social

Días atrás, en diálogo con Infobae, el precandidato a jefe de gobierno porteño aseguró al respecto: “No solamente planteo el debate de relocalizar el Ministerio de Desarrollo, sino también la ley antipiquetes que hemos presentado, la actualización del Código Contravencional. Son muchos aspectos que nosotros hemos venido marcando. Marcan una dirección que tiene que ver con empezar a trabajar una lógica diferente que promueva los incentivos para ir en la dirección que nosotros pensamos. Si nos convertimos en un país serio nos vamos a ver beneficiados por un aumento de la productividad”.

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí