La Policía de Misiones conjuntamente con la Policía Militar de Brasil, desplegaron el operativo de bloqueo de fronteras, logrando la captura de dos malvivientes fuertemente armados, quienes esta mañana habrían arribado a la casa de un residente de Colonia 9 de Julio, a quien habrían intimidado y luego atacado a tiros, no logrando herirlo.

El incidente ocurrió cerca de las 10 horas de este jueves, cuando los acusados se presentaron en la vivienda de Leonardo de 51 años, quien reside en la costa del río Uruguay en la mencionada colonia. Los desconocidos tenían acento brasileño e intercambiaron palabras con el denunciante, pero luego habrían extraído sus armas y empezaron a dispararle, no logrando herirlo, ya que el mismo se fugó hacia el monte.

Conocido el hecho, inmediatamente se realizaron las comunicaciones entre la fuerza provincial y la de Brasil, desplegando desde la Unidad Regional XI varias patrullas, que se concentraron entre las ciudades de Alba Posse y Alecrim (BR), puesto que el trabajo de inteligencia no descartaba que los involucrados pudiesen haber traspuesto la frontera hacía el país vecino.

Después de una búsqueda exhaustiva que involucró a las divisiones operativas locales y brasileñas, se logró la captura de los dos hombres en Alecrim, Brasil. Los acusados fueron encontrados armados con una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm, un revólver calibre 32 mm y un cuchillo tipo puñal.

Ambos detenidos de 21 años, quedaron alojados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, por lo que, se informó la situación al juez interviniente de Misiones para que se inicie el proceso de extradición. Se destaca una vez más el trabajo conjunto entre las fuerzas policiales locales y brasileñas para lograr la detención de estos malvivientes y garantizar la seguridad en la región fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí