jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioNacionalesFuerte respaldo de Kicillof a Massa: “Tenemos un ministro de Economía que...

Fuerte respaldo de Kicillof a Massa: “Tenemos un ministro de Economía que va a ser Presidente como yo soy gobernador”

Fuerte respaldo de Kicillof a Massa: “Tenemos un ministro de Economía que va a ser Presidente como yo soy gobernador”
Fuerte respaldo de Kicillof a Massa: “Tenemos un ministro de Economía que va a ser Presidente como yo soy gobernador”

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, realizó un fuerte respaldo a Sergio Massa, precandidato de Unión por la Patria a la presidencia de la Nación de cara a las PASO. “Tenemos un ministro de Economía que va a ser Presidente como yo soy gobernador”, indicó el mandatario bonaerense en el marco del acto de lanzamiento de la candidatura de Julio Alak —actual titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos bonaerense— como intendente de la ciudad de La Plata.

“Creo que somos todos conscientes los que estamos acá que en esta elección no hay lugar para la duda ni hay lugar para la comodidad. Tenemos todos claro que esta elección, como pocas, es tremendamente decisiva. Que estamos frente a un parte aguas, ante una situación compleja y complicada que tiene una particularidad: en la elección que ganó la derecha allá en el 2015 con Macri como presidente y Vidal gobernadora, en esa ocasión, durante la campaña que nos tocaba estar en el ministerio de Economía, cuando dicen: ‘Qué difícil que un ministro de Economía sea candidato’, para bajarle el precio a Massa. Sepan que tenemos hoy un ministro de Economía que va a ser presidente, como yo soy gobernador”, enfatizó Kicillof durante su discurso.

Te puede interesar: Todo el oficialismo se moviliza para el acto del 9 de julio y crece la expectativa por el lanzamiento de campaña

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, vale recordar, participó este sábado del acto de presentación de la lista de Unión por la Patria en la ciudad de La Plata. Se trató del lanzamiento del actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, como precandidato a intendente y de la directora del Instituto Cultural, Florencia Saintout, que irá como senadora provincial.

El acto comenzó a las 14 horas en el camping de UPCN, ubicado en 89 y 143 de la ciudad platense. Y tal como estaba previsto en la previa del acto, Kicillof se encargó de realizar el discurso de cierre. “Esta elección la vamos a ganar tirando todos para el mismo lado”, señaló de cara a las Primarias.

Te puede interesar: El oficialismo arma una nueva “foto de unidad”: discurso vulnerable y fuerte giro hacia la polarización

En su intervención, el gobernador de Buenos Aires nuevamente fue crítico con la oposición: “Hoy cuando los escuchamos y vemos en TV como discuten entre ellos los candidatos de la derecha, vemos que tienen muchos candidatos pero un solo proyecto: el proyecto del ajuste. Y si para llevarlo adelante tienen que ir a reprimir o como decían ellos mismos, Carrió, asesinar. Dijo asesinar. Violar los derechos humanos, están dispuestos a hacerlo”.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Archivo/NA)
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Archivo/NA)

“En la historia reciente estos personajes no solo acompañaron a Macri para llevar al abismo a la Argentina, también formaron parte del gobierno de De la Rúa —de la Alianza—, que terminó en la crisis más grande del capitalismo, del 2001″, agregó Kicillof.

Luego, el mandatario bonaerense completó sobre los postulantes de la oposición: “Tenemos la ventaja de que los conocemos, los vimos, actuaron como actuaron, hicieron lo que hicieron y ahí andan sin hacerse nunca cargo del caos que generaron. También tenemos la ventaja de que lo que dicen que van a hacer en el futuro es exactamente igual de lo que hicieron y fracasaron en el pasado”.

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí