sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioInternacionalesFin del acuerdo por los granos: Rusia planea atacar a barcos civiles...

Fin del acuerdo por los granos: Rusia planea atacar a barcos civiles en el Mar Negro y luego acusar a Ucrania

FOTO DE ARCHIVO: El buque de carga Despina V, que transporta grano ucraniano, es visto en el Mar Negro cerca de Estambul, Turquía (REUTERS/Umit Bektas)
FOTO DE ARCHIVO: El buque de carga Despina V, que transporta grano ucraniano, es visto en el Mar Negro cerca de Estambul, Turquía (REUTERS/Umit Bektas)

La Casa Blanca advirtió el miércoles de que Rusia podría ampliar sus ataques contra instalaciones de cereales ucranianas para incluir ataques contra la navegación civil en el mar Negro.

Adam Hodge, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que funcionarios estadounidenses tienen información que indica que Rusia colocó más minas marinas en los accesos a los puertos ucranianos.

“Creemos que se trata de un esfuerzo coordinado para justificar cualquier ataque contra barcos civiles en el mar Negro y culpar a Ucrania de estos ataques”, dijo.

“Además de este esfuerzo coordinado en el Mar Negro, ya hemos observado que Rusia apuntó a los puertos ucranianos de exportación de grano en Odesa con misiles y aviones no tripulados el 18 y 19 de julio, lo que resultó en la destrucción de infraestructura agrícola y 60.000 toneladas de grano”, dijo.

Ucrania acusó el miércoles a Rusia de dañar las infraestructuras de exportación de grano en unos ataques nocturnos “infernales” centrados en dos de sus puertos del Mar Negro, y prometió no dejarse intimidar y seguir trabajando para que las exportaciones de grano sigan saliendo de ellos.

En desarrollo

(Con información de Reuters)

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí