Guillermo ferraro, charló con Radioactividad esta mañana haciendo un homenaje a todos los motociclistas por haberse celebrado el día de ayer 5 de marzo su día

Ferraro cuenta que el 5 de marzo se eligió como fecha para celebrar el día en motociclista argentino, dijo: extiendo el saludo a todos los motociclistas de nuestra zona y alrededores, a los que tenemos una motocicleta como nuestra herramienta laboral y también a su vez es con lo que disfrutamos de alguna rodada, fin de semana, viajes cortos o largos.

La historia es la siguiente: se recuerda a José Luis Carlesi Manzanares, alias «El conde de Jaborno». Manzanares era un Aventurero de la moto, viajaba haciendo reparto de repuestos y todo lo que tenía que ver con la moto y aparte llevaba la correspondencia a distintos pueblos a lo largo de todo el país. Pueblos alejados que en aquel tiempo las rutas eran otras eran otros los caminos. Es un honor en homenaje al querido José Luis Carlesi Manzanares «El conde de Jaborno». Entonces se diferencia con el día del motociclista deportivo que es el 15 de octubre motociclista deportivo profesional.

Respecto a la seguridad en la moto, Guillermo dice: últimamente Misiones fue noticia con respecto al tema accidentes de motos. La mayoría por negligencia, tenemos una realidad muy triste, Misiones aporta grandes cifras en pérdidas de vida, especialmente hemos visto en los últimos tiempos la irresponsabilidad, falta de conciencia del uso de los elementos de seguridad por ejemplo y el cumplimiento de las leyes de tránsito no solamente para nuestra integridad sino para todos en general.Usamos nuestros móviles para todo y en estos días comenzaron las clases: hay muchos padres/ madres que utilizan la moto para llevarlos y buscarlos de la escuela, Así que les rogamos por favor que anden con prudencia porque van con su tesoro, que son los hijos.

La motocicleta está fabricada para dos pasajeros no para tres, entonces hay que ser responsables, no lleven más de un niñoa la vez, deben llevarlo y traerlo con la mayor seguridad Guillermo haciendo más ilustrativa la situación comenta que hace un tiempo un muchacho tuvo un accidente de tránsito con la moto y por las secuelas que tuvo quedó en silla de ruedas, él, a partir de su accidente y de su discapacidad, sintió de que era una carga para la familia, porque también la familia es la afectada, no es posible separar las cosas un accidente trae consecuencias pueden no ser tan graves o pueden ser las peores y creo que no hay peor cosa que la persona se sienta que es una carga para la familia post accidente y este muchacho tuvo intentos de suicidio porque él se sentía una carga después del accidente.

Llamamos a la responsabilidad de la gente. Entonces todos peatones, ciclistas motociclistas, los que transitan en vehículos de 4 o 6 ruedas, bajemos un cambio, miremos mejor en las esquinas prestemos atención, observemos en qué condiciones está el vehículo. Hay mucha gente imprudente e irresponsable no cuida y no cumple con lo mínimo entonces vos no podés salir a la ruta con un vehículo sin las luces. Por ejemplo los controles son buenos y necesarios pero nunca es suficiente no siempre vas a tener gente que está controlando.

Respecto a los cursos, son necesarios para la información para darle herramientas a la persona que va a utilizar un medio de movilidad, que lo haga correctamente de forma segura y mucho más si es una moto.

Por eso la asociación de motociclistas misioneros asociados ya viene trabajando desde hace varios años en todas estas áreas en coordinación con la Policía de Misiones, con el gobierno provincial y con la agencia nacional de seguridad Vial ahora van a volver a comenzar con los cursos de educación

El próximo curso se va a realizar el primer taller de conducción segura en motocicletas exclusivo para mujeres: donde se van a marcar temas como la violencia Vial y otros temas más, en Posadas, viernes 8 de marzo 5hs de la tarde, la parte teórica. Sábado 9 de marzo 9hs de la mañana la parte práctica La vida es una sola: la tuya, la de tu hijo, la de tu hermana, la de tu papá, etc. Entonces: a los padres que llevan los chicos a la escuela prudencia por favor. La vida es una sola, cuídala. concluyó Ferraro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí