miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
10.2 C
Misiones
InicioPoliticaFernando Gray y Gabriel Katopodis recorrieron obras en Esteban Echeverría

Fernando Gray y Gabriel Katopodis recorrieron obras en Esteban Echeverría

Los dirigentes supervisaron obras
Los dirigentes supervisaron obras

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron este miércoles el avance de las obras de pavimentación en hormigón de alto tránsito de la avenida Ingeniero Huergo, que la convertirán en un acceso para vincular Monte Grande y 9 de Abril.

“Esta obra permitirá conectar el centro de Monte Grande con el corazón de 9 de Abril, y desarrollar así esta zona tan importante del distrito”, señaló Fernando Gray. Por su parte, el ministro Katopodis afirmó: “Estas son obras que hacen la diferencia y que mejoran la vida de las vecinas y los vecinos”.

La pavimentación se realiza con doble capa de hormigón de alto tránsito de 36 cm de espesor y las obras incluyen la construcción de veredas en hormigón con accesos vehiculares, rampas para personas con movilidad reducida, demarcación y señalética vial, iluminación LED y refugios para quienes utilizan el transporte público.

La obra completa, que se lleva adelante por etapas, comprende una extensión de 6 kilómetros entre la avenida Valette y la calle Restelli. Ya se concluyeron las tareas entre las avenidas Valette y Oliver, y el tramo comprendido entre Oliver y Pedro Morando. Actualmente, se encuentran trabajando en la última etapa del proyecto, entre Pedro Morando y Restelli.

En paralelo avanza la obra hídrica del conducto Huergo que funciona como nexo entre la Cuenca Oliver y la Cuenca Huergo, y permitirá escurrir el agua acumulada en la zona.

Fernando Gray y Gabriel Katopodis en Esteban Echeverría
Fernando Gray y Gabriel Katopodis en Esteban Echeverría

Durante la convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gabriel Katopodis detalló los trabajos que lleva adelante su gestión y sostuvo que “es el peronismo el que va a terminar” con los proyectos de infraestructura “que están iniciados”.

“Con nuestro gobierno los empresarios de la construcción son y seguirán siendo protagonistas. Con la oposición, van a volver a ser víctimas”, remarcó el funcionario nacional durante el evento del que también participaron el presidente Alberto Fernández y el precandidato del oficialismo para sucederlo, Sergio Massa.

Ante un gran número de integrantes del Gabinete, empresarios, gremios y representantes de la industria de la construcción, Katopodis destacó que actualmente están en marcha 6.409 obras en todo el país y el sector tiene récord histórico de empleo, con 478.900 puestos de trabajo.

El ministro disertó en el panel “Inversión Pública en la Argentina, para el Desarrollo Productivo”, que fue moderado por el secretario de la Cámara Argentina de la Construcción, León Zakalik.

Durante su exposición, realizó un balance de los principales ejes de su gestión y destacó que el aumento del presupuesto para su cartera en el 2023 implicó una suba del 639% con respecto a la que tuvo en el 2019.

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí