sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
9.2 C
Misiones
InicioNacionalesFemicidio en Parque Leloir: madre de dos chicos y atemorizada por su...

Femicidio en Parque Leloir: madre de dos chicos y atemorizada por su ex, quién era la mujer asesinada en su lugar de trabajo

Nancy Gotta, víctima del femicidio en Ituzaingó
Nancy Gotta, víctima del femicidio en Ituzaingó

El último posteo en Facebook de Nancy Yanina López Gotta (41) data del 3 de julio pasado y es un video sobre la Madre Teresa de Calcula y las 24 respuestas que dio a 24 preguntas. Últimamente, su muro estaba lleno de mensajes esperanzadores. Previo a eso, todo lo inundaban las imágenes de sus dos hijos, que hoy tienen 17 y 10 años, cuando eran pequeños. Este martes, esos dos chicos se quedaron sin mamá. José Castillo Corvalán, ex pareja de la mujer, la mató en su lugar de trabajo, en un centro comercial de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó.

Corvalán conocía el predio complejo de Leloir Plaza, situado en Martín Fierro 3246, donde trabajaba Nancy como empleada a administrativa de la empresa West S.A. -de venta de heladeras y balanzas comerciales-. Es que el ahora detenido también hacía tareas de mantenimiento y limpieza en ese lugar.

Nancy, que se había separado de Castillo (37) hacía tres meses y lo había denunciado en cuatro oportunidades por violencia de género, llegó pasadas las 8 al edificio. La mujer fue interceptada en uno de los pasillos del tercer piso del complejo por su ex. Aparentemente, en medio de esa situación, el femicida la llevó hasta el sector de los sanitarios, donde la apuñaló varias veces en la cabeza.

Te puede interesar: Mató a su ex e intentó tirarse de la terraza de un centro comercial de Parque Leloir

Nancy cayó herida frente a los ascensores del tercer piso, moriría en ese lugar. Mientras que Corvalán, subió a la terraza del Leloir Plaza. Allí lo capturaron y ahora permanece detenido.

El complejo de oficinas y paseo gastronómico de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, donde mataron a Nancy
El complejo de oficinas y paseo gastronómico de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, donde mataron a Nancy

Corvalán tenía cuatro denuncias por violencia de género realizadas por la víctima y una restricción perimetral que le prohibía acercarse a ella. Había sido emitida el 30 de mayo pasado por el Juzgado de Familia 8 del Departamento Judicial de Morón, según informaron las fuentes del caso a la agencia de noticias Télam.

Te puede interesar: Femicidio en Bella Vista: una gendarme fue asesinada delante de su hijo de 7 años

Sin embargo, una compañera de trabajo de la víctima dijo que el femicida rompía esa restricción, ya que ambos eran empleados en distintos espacios de ese complejo de Parque Leloir: “Todos los días estaba a 20 o 30 metros de distancia de ella”.

José Castillo Corvalán, el femicida de Ituzaingó
José Castillo Corvalán, el femicida de Ituzaingó

La mujer también habló del calvario que pasó Nancy, y dijo que la tenía amenazada. “No solo la hostigaba con llamados telefónicos, sino que también le dejaba cartas”, reveló la mujer y agregó: “La teníamos que acompañar a la parada del colectivo por sus hostigamientos”.

Y reveló una zaga de agresiones brutales: “Llegó a tirarle latas de pintura en la puerta de la casa, le pegó en la casa con los hijos adentro. Y eso que había policías adentro de la casa”.

El testimonio de una amiga de la víctima del femicidio de Parque Leloir

Nancy , que solía vender ropa usada suya y de sus hijos en las redes sociales, trabajaba en la empresa de Leloir desde abril de 2022.

Antes, desde 2006 a 2019, había sido empleada en el Hipódromo de Palermo. Allí realizó diversas tareas: fue asistente de administración, atendió a proveedores, fue auxiliar de sala de juego y de tesorería. De 2001 a 2006, su currículum dice que realizó tareas en un Supermercado, principalmente como cajera.

Nancy había trabajado en el Hipódromo de Palermo
Nancy había trabajado en el Hipódromo de Palermo

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí