jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioPoliticaFemicidio en Bella Vista: una gendarme fue asesinada delante de su hijo...

Femicidio en Bella Vista: una gendarme fue asesinada delante de su hijo de 7 años

Jésica García, la gendarme que fue asesinada por su pareja en Bella Vista
Jésica García, la gendarme que fue asesinada por su pareja en Bella Vista

Jésica Marilen García, gendarme de 26 años, se mostraba en su Facebook con una sonrisa amarga a principio de julio, pese a estar visitando a su familia en San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, junto a su hijo de 7 años. Su pareja y padre del niño, Luis Leonado Giménez (28), no aparece en ninguna de esas fotos. Estaban por separarse. En las últimas horas, el hombre la mató de un balazo en la cabeza con su arma reglamentaria y luego se suicidó.

El femicidio, seguido de suicidio, ocurrió en la casa que ambos compartían en la localidad de Bella Vista, en el partido de San Miguel, delante del niño. Fue la hermana de Jésica la que descubrió la tragedia cuando llegó este lunes a la propiedad de Gorosito al 400 para cuidar a su sobrino tras un viaje que realizó durante el fin de semana. Enseguida dio aviso a la Policía.

La mujer declaró que la pareja, que convivía desde hacía una década, estaba por separarse debido a los hechos de violencia de género, malos tratos y amenazas de muerte por parte de Giménez, quien celaba constantemente a Jésica. No obstante, la víctima nunca lo había denunciado, explicó una fuente vinculada a la causa a la agencia de noticias Télam.

Te puede interesar: Mató a su ex e intentó tirarse de la terraza de un centro comercial de Parque Leloir

Según detallaron fuentes del caso, aparentemente, durante la madrugada del lunes Jésica y Giménez, de profesión albañil, comenzó a discutir. En ese marco, el femicida tomó el arma reglamentaria de su pareja, una pistola Prietro Beretta calibre 9 milímetros, y le disparó en la cabeza.

Jésica junto a quien sería su femicida
Jésica junto a quien sería su femicida

Luego, el femicida se abrazó al cuerpo y con la misma arma se mató de un tiro.

Las fuentes precisaron que el hijo de la pareja fue quien al despertarse halló los cuerpos de sus padres y le dio a aviso a su tía, quien iba diariamente a cuidarlo.

El hijo estaba presente, estaba muy mal”, explicó un investigador. Tras la intervención judicial y policial, el niño fue asistido por psicólogos del gabinete interdisciplinario Comisaría de la Mujer y quedó en guarda de su tía.

“Jamás escuché que discutieran. Tenía más trato con ella, él era un hombre tranquilo, nunca lo vi alterado, jamás sospeché que maltrataba así al hijo, estoy sorprendido de lo que pasó. Nunca pensé que podía pasar una cosa así”, dijo esta mañana al canal C5N Luis, un vecino de la pareja que se mostró sorprendido por lo que ocurrió.

Te puede interesar: Quién era el joven que fue asesinado a puñaladas por una mochila y un celular

La causa es investigada por el fiscal Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, quien dispuso las primeras medidas, solicitó la autopsia a ambos cuerpos y la declaración de familiares.

La gendarme no había denunciado a su pareja
La gendarme no había denunciado a su pareja

“Ambos cuerpos tenían disparos con orificios de entrada y de salida. Son disparos en la cabeza pero se espera la autopsia para tener más detalles”, indicó un vocero judicial.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +54 9 1127716463

Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis: 135 (gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o 11 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país)

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí