domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioPoliticaExclusivo: los videos del ataque al basquetbolista en Boulogne que perdió un...

Exclusivo: los videos del ataque al basquetbolista en Boulogne que perdió un ojo

Así fue el ataque al basquetbolista en el interior de la barbería de Boulogne: se resistió al asalto y le pegaron un tiro

El ataque que sufrió Mariano Rabazano —el basquetbolista de 25 años que perdió el ojo izquierdo tras ser baleado por un delincuente en Boulongne— quedó registrado en dos videos que ya están en manos de la Justicia. En la secuencia se puede ver cómo el ladrón intentó robarle dentro de una barbería en la localidad bonaerense y lo atacó.

En la primera filmación a la que tuvo acceso Infobae se observa el momento exacto en que dos delincuentes —uno vestido con jeans color mostaza, buzo con capucha blanca y mochila negro; y el otro con un equipo de gimansia color azul y gorrita roja— se acercan hasta la barbería simulando ser clientes. Allí, durante el hecho ocurrido el último jueves, también se aprecia que la moto del basquetbolista estaba estacionada sobre la vereda.

Eran las 13.14 cuando el ladrón que vestía jean y buzo se paró en la entrada y le preguntó al dueño del local si tenía disponibilidad para que lo atendiera en ese mismo momento. A pesar de la negativa del peluquero, el hombre ingresó al local en compañía de su cómplice. En interior, el peluquero les explica que ya tenía todos los turnos tomados y que volvieran otro día. Ambos parecen obedecer, pero regresan al local 20 minutos después para finalmente concretar el asalto.

Te puede interesar: El basquetbolista baleado en Boulogne perdió un ojo: “No sabemos cómo puede reaccionar cuando despierte”

En este video se observan a los dos delincuentes antes de ingresar a robar a la barbería de Boulogne

Cuando el reloj marcó las 13.34 y el basquetbolista ya se estaba yendo del lugar, volvieron a ingresar los delincuentes. “Dame las llaves”, le dijo a Mariano el ladrón que vestía jean y buzo blanco en alusión a las llaves de la moto y automáticamente el deportista se abalanzó sobre él y empezaron a forcejear.

En un momento, el joven cayó sobre una silla y el atacante le pegó un tiro en el rostro. Antes de huir a pie, el agresor se dirigió hasta la caja registradora para robar la recaudación pero, por motivos que nadie logra entender, se fue sin llevarse el dinero. Su cómplice, en tanto, escapó apenas escuchó el disparo.

“La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello”, detalló Marcelo, el papá de la víctima.

Mariano Rabazano tiene 25 años e integra el plantel de Primera División del Sportivo Pilar (Facebook)
Mariano Rabazano tiene 25 años e integra el plantel de Primera División del Sportivo Pilar (Facebook)

Antes de que su hijo ingresara al quirófano del Hospital Central de San Isidro, donde aún permanece internado, los médicos le advirtieron al hombre que no había forma de salvar el ojo izquierdo y que tenían que sacarlo porque “estaba muy lastimado y era un foco de infección para el cerebro”.

Tras permanecer intubado durante 24 horas, Mariano despertó ayer por la tarde y su cuadro es estable. “A nosotros nunca nos preguntó nada sobre su ojo. La noticia se la dio el médico y eso fue un golpe muy duro para él. Lo que hicieron con mi hijo es imperdonable pero tengo que agradecer que está vivo”, señaló su mamá en diálogo con Infobae.

“Estoy convencida de que se va a recuperar pero esos hijos de puta les cagaron la vida cuando él tenía todo un futuro por delante como deportista”, agregó la mujer, a quien se le ocurrió darle una sorpresa a su hijo para levantarle el ánimo ya que “tiene altibajos cuando le cae la ficha de lo que pasó”.

“Su máximo ídolo es Manu Ginóbil y me gustaría que le envíe a Mariano un video o un mensaje de aliento", suplicó su mamá
“Su máximo ídolo es Manu Ginóbil y me gustaría que le envíe a Mariano un video o un mensaje de aliento», suplicó su mamá

Te puede interesar: Un basquetbolista fue baleado en el rostro por dos delincuentes que intentaron robarle en Boulogne

Su máximo ídolo es Manu Ginóbil y me gustaría que le envíe a Mariano un video o un mensaje de aliento. Necesito que le diga ‘hermano vos vas a poder’. Que nos ayude para que salga adelante. Una arenga para que lo levante emocionalmente”, suplicaron los padres del joven para que su pedido llegue a oídos del basquetbolista.

La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la fiscal María Paula Hertrig —titular de Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Boulogne—, quien además de contar con los videos aportados por el peluquero obtuvo otras filmaciones de cámaras de seguridad de la zona. “Se están haciendo los cotejos y los rastreos, se pudieron identificar algunos de los trayectos de los delincuentes, como momentos previos y seguimiento al lugar de fuga ya que andaban a pie”, aseguraron fuentes con acceso al expediente.

La causa del ataque al basquetbolista se investiga bajo la calificación de robo, abuso de armas y lesiones. Por el momento, no hubo detenidos.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí