El Parque Provincial de la Araucaria recibió hace unos días a estudiantes secundarios del Instituto Las Araucarias de San Pedro para una jornada de educación ambiental.

En primer lugar, los alumnos participaron de una charla dictada por los guardaparques acerca de la vinculación entre el área natural protegida y la zona urbana de la localidad, puntualmente hablaron de la incidencia que tiene el parque para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Luego hubo una recorrida guiada por el sendero Arañero Silbón, donde los adolescentes tuvieron la oportunidad de hacer muchas preguntas acerca de la rica flora y fauna nativa del lugar.

La visita terminó en el vivero. Como en las paradas anteriores, allí hubo una activa participación de los estudiantes a la hora de interiorizarse de las especies autóctonas que allí están creciendo bajo el cuidado de los guardaparques.

«Agradecemos a los guardaparques por la atención brindada y la charla que nos enriquece para seguir valorando a nuestras áreas protegidas y sobre todo concientizando sobre el cuidado de nuestro planeta”, destacaron desde la institución educativa en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí