Diego Pintaluba director del coral cuchilla en comunicación con FM salto encantado Comenta Cómo se están preparando para estos festejos del día sábado de la 40 edición del coral que históricamente se hizo en el mes aniversario de Ruiz de Montoya, donde el coral cierra el mes aniversario.

Pintaluba expresa que este año es especial ya que es un número redondo donde este es un encuentro de corales más antiguos de la provincia, comenzó en el año 1981 con Gustavo Pintaluba (padre de Diego) quien falleció en el año 2006 Y de alguna manera Diego continúa con este legado junto a un grupo de colaboradores y representando a dos coros divididos en dos grupos.

En el en el grupo coral lapacho representando a gente de varias edades de jardín América, Puerto Rico y Ruiz de Montoya con más o menos 30 personas y con otro proyecto nuevo que se llama colegio de música donde se unen varios colegios de la zona, con un grupo numeroso entre 50 y 60 chicos.

El grupo coral lapacho es mixto y hay niños desde 10 años hasta adultos de 80 años es un coro independiente no representa a ninguna institución solamente promueve la música y El canto. Mientras que el colegio de música es exclusivo de los adolescentes de varios colegios secundarios.

Este año nos visitan dos coros desde la República Oriental del Uruguay y también tenemos la visita del coro infanto- juvenil del Parque del conocimiento, desde Leandro N. Alem el coro del ISAM que es el instituto superior adventista de misiones y también tenemos la visita especial de un coro de Campanas que vienen desde la ciudad de Posadas donde no cantan con sus voces sino con campanas de metal, comenta visiblemente emocionado Diego.

El evento va a tener lugar el día sábado 26 de agosto a las 19 horas en línea cuchilla y quiero recalcar que somos puntuales dijo.

El costo de la entrada es de $1000 las generales y $500 las especiales que son para menores de edad. Lo recaudado de la entrada es para cubrir los gastos para recibir a las personas y grupos que vienen de otros lados. Son más de 250 personas que nos visitan y se alojan en el instituto línea cuchilla por lo que le damos buena atención a los grupos el servicio de control y estacionamiento está a cargo de los bomberos voluntarios tenemos servicios de guarderías para aquellas familias Que tengan hijos y quieran venir a participar no tengan ningún problema lo puedan dejar en un lugar acondicionado con personas idóneas que van a cuidar a sus hijos en ese momento y también hay un servicio de cantina general para que puedan comer o tomar algo se extendería aproximadamente hasta las 22 horas ya que son 3 horas de concierto son siete grupos de coros en total
Este evento se realizará en el salón de usos múltiples del instituto línea cuchilla que está detrás del complejo municipal sobre la ruta que va a Capioví es un grupo que se va renovando ya no queda ninguno que sea de la primer camada cuando se trabaja con grupos de jóvenes principalmente la característica es que van llegando a sexto año y se retiran del coro mientras que iban ingresando los nuevos en el grupo coral lapacho Sí hay de todas las edades y gente que está hace más de 30 años yo particularmente dirijo el coro hace 15 años son gente que le pone mucho compromiso pasión a lo que hacen y participan sin nada a cambio no buscan una asistencia o calificación solamente la gana de compartir la música

Con el grupo coral Lapacho hicimos muchas presentaciones a lo largo de los años recorrimos bastantes lugares y diferentes países para los viajes durante todo el año organizamos actividades para recaudar fondos Tenemos un compromiso con las empresas de transporte dónde vamos pagando y cada uno se va pagando su viaje ya que no tenemos ayuda de ninguna institución ni del gobierno ni de nadie cada uno se hace cargo haciendo actividades para recaudar fondos este sábado 19 horas se llevará a cabo la edición número 40 del tradicional coral cuchilla las entradas son a $1000 no hay anticipadas se adquieren las entradas en el acceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí