domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioActualidadEste próximo 09 de Agosto se realizarán las elecciones nacionales y provinciales...

Este próximo 09 de Agosto se realizarán las elecciones nacionales y provinciales de ATE

Miriam López, actual secretaria adjunta de ATE y CTA y Marcelo Graciadei, en charla con FM Salto Encantado comentan como se viene preparando Misiones para este 9 de Agosto donde se renovarán las autoridades nacionales, provinciales y en las 6 seccionales que están en Misiones.

En esta oportunidad hay dos listas, y una de ellas es la verde ANUSATE la cual encabeza López, quien fue elegida por mas de 300 afiliados, junto con Norberto Godoy quien es el adjunto y otros mas que completan la lista. Miriam comenta que estamos recorriendo los sectores, somos gente de terreno, de trabajo de campo. Mis orígenes son de la Administración central, sector de Desarrollo social.

Nuestro sector está muy bien organizado, tenemos casi 300 afiliados, con delegados, donde estamos en condiciones de elegir una junta interna. En la provincia somos 7700 aprox. de afiliados en condiciones para votar, aumentó en comparación con otros años, pero sabemos que hay una crisis en cuanto a la organización de trabajadores dentro de cualquier gremio, hay más trabajadores no sindicalizados en el país que afiliados a algún sindicato, y eso es una deuda que con nuestro Candidato a secretario General Rodri Aguiar es llegar al medio millón de afiliados.

Marcelo argumenta que están recorriendo en toda la provincia, cada 4 años se realiza estas elecciones, es un cambio generacional. Hay muchos compañeros que están en la otra lista que quedarían fuera de la parte electoral, pero serán convocados todos para que se siga trabajando mancomunadamente, ya que se trabaja en unidad para fortalecer el sindicato, ya que si bien se plantean diferentes modelos sindicales, pero se trabaja para el trabajador.

El 22 de abril, en la ANUSATE, se propuso que la cabeza de lista sea Miriam y haya unidad, lastimosamente no hubo acuerdo con el actual secretario general, y eso hace bien a la democracia sindical.

En esta última modificación del estatuto de ATE son solo dos periodos del secretario general y adjunto. De todas maneras, en nuestro caso siempre se van rotando.

En los hospitales y corralones el día 09 de agosto comenzará las elecciones a las 6 de la mañana y termina a las 18 hs. Mientras que en las sedes de ATE sería desde las 8hs a las 18 hs. Los resultados parciales lo tendríamos a las 1930 aproximadamente, pero al día siguiente recién se hace el recuento provisorio. Graciadei culmina pidiendo a todos los afiliados que se acerquen a votar este 09 de agosto para fortalecer la gestión.

Miriam dice que el fortalecer la organización nos ayuda a la hora de disputar los derechos, ya que como no es obligatorio la gente no suele concurrir, queremos llegar a un 50% de votantes que participen de estas eleccione y este año es atípico e histórico, culminó

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí