jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioInternacionalesEspanto en Serbia: un médico saltó en la panza de una mujer...

Espanto en Serbia: un médico saltó en la panza de una mujer durante un parto y mató a la beba

Un terrible caso de violencia obstétrica tuvo lugar en Serbia. Un ginecólogo fue detenido en un hospital de la ciudad de Sremska Mitrovica luego de que una mujer romaní lo acusara de insultarla y “saltar sobre su estómago” durante el parto, lo que provocó la muerte de una beba.

De acuerdo a la autopsia, la pequeña murió por un “parto violento” y “debido a una asfixia perinatal grave del feto y una aspiración masiva de meconio”. Esto le generó un “neumotórax bilateral y hemorragia suprarrenal bilateral”. Además, la pericia forense confirmó la “existencia de un hematoma subgaleal”, de acuerdo a lo indicado por el portal Vijesti.

Luego de que se conociera el resultado de la autopsia, la madre contó detalles de lo acontecido y dijo que exigirá Justicia por su bebé. “No pararé hasta que se haga justicia y el médico sea castigado. No tengo fuerzas, no me siento bien, pero no me rendiré”.

El médico, identificado como MM, fue detenido bajo la acusación de poner en peligro la salud de una persona. Se encuentra bajo custodia.

En ese marco, decenas de mujeres protestaron frente al hospital con pancartas que decían “Hospitales, no mataderos”. Otras mujeres denunciaron en sus redes sociales que también fueron víctimas de violencia obstétrica.

Tras el escándalo, la ministra de Salud, Danica Grujičić declaró: “La violencia obstétrica es inadmisible. Debemos prestar especial atención y cuidar a las mujeres embarazadas y en trabajo de parto. Trabajaremos para mejorar la educación de nuestros colegas y protegeremos a las madres y mujeres embarazadas en todos los sentidos”.

Pese a esto, la funcionaria también realizó un llamado a que no haya una “cacería de brujas” ya que, de ser así, “dentro de cinco años nadie querrá ser ginecólogo u obstetra”.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí