Los detenidos de 19 y 33 años, fueron arrestados anoche en Puerto Esperanza, luego de dos allanamientos simultáneos. Se sospecha que ambos individuos serían cómplices de Diego L., quien estaría vinculado a una banda de paraguayos que robó dos camionetas Hilux; una en Puerto Libertad y la otra en Puerto Esperanza.

La fuerza policial comenzó con la investigación a raíz de dos denuncias de robo, por parte de los propietarios de los vehículos, ocurridos los días 5 y 14 de este mes. Según constó en las denuncias, las víctimas habrían sido abordadas por al menos cinco individuos encapuchados, quienes los maniataron y los obligaron a subir a sus respectivas camionetas, para luego abandonarlos a pie en áreas deshabitadas.

En respuesta a ello, las autoridades provinciales habían iniciado exhaustivas búsquedas y en ese contexto detuvieron a Diego L., de 33 años, presunto autor intelectual de los delitos. Además, luego de minuciosas pesquisas, los investigadores lograron ubicar a otras dos personas presuntamente involucradas en los robos.

Continuando con esa línea investigativa, cerca de las 22 horas de ayer, la Policía llevó a cabo dos allanamientos sincronizados en los barrios Esperanza I y ESA de Puerto Esperanza, por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú. Durante estos procedimientos, se logró la detención de Marcos C., de 19 años, y de Oscar O., de 33 años, quienes de acuerdo a las averiguaciones, tendrían participación en ambos hechos. Además, en los procedimientos se incautaron tres teléfonos celulares, los cuales serán peritados por personal de Cibercrimen.

Finalmente, los dos detenidos fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales, donde permanecerán bajo custodia y a disposición de la Justicia. Cabe destacar que las autoridades policiales continúan con la investigación para determinar si aún existen más personas vinculadas al delito y para lograr localizar las camionetas robadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí