jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioPoliticaElisa Carrió: “El ajuste sobre una clase media diezmada es el fin...

Elisa Carrió: “El ajuste sobre una clase media diezmada es el fin de la clase media”

Elisa Carrió
Elisa Carrió

Elisa Carrió volvió a advertir sobre las consecuencias que impactarían en la clase media las políticas de ajuste que propone el sector de Juntos por el Cambio referenciado en la precandidata presidencial Patricia Bullrich:

Tras un incipiente intento de volver a ser candidata a presidenta, Lilita se bajó y se postulará al Parlasur en la lista de Horacio Rodríguez Larreta. “Me siento responsable porque soy la fundadora de Juntos por el Cambio, me siento responsable para que haya república, para que los derechos humanos se respeten y no vayamos a alguna forma de dictadura”, explicó al respecto de su nueva presentación electoral.

En este marco reconoció que el actual “es un momento muy difícil”, que se profundizará luego de las elecciones y que “hasta julio” de 2024 “va a ser terrible” porque “hay una diferencia cambiaria muy importante” y en algún momento habrá “un sinceramiento” -léase devaluación- “que traerá más inflación”. Para Carrió ésta será la situación “cualquiera sea el gobierno”, independientemente de si triunfe el oficialismo o la oposición, porque considera que la gestión de Alberto Fernández “dejará el desastre”.

Lilita habló de la interna de Juntos por el Cambio y puso el foco en la provincia de Buenos Aires donde “(Diego) Santilli es el único que le puede ganar a (Axel) Kicillof”. “La gente tiene que ser inteligente, si gana Kicillof Cristina (Kirchner) retiene el poder del conurbano y va a ser muy difícil la gobernabilidad”, manifestó. En este marco, señaló que ella trabajó “todo el tiempo por la unidad” pero “hubo un error” y apuntó contra “la otra parte” de JxC, en alusión al sector de Bullrich y Néstor Grindetti: “Lamentablemente había que ser más generoso porque la batalla de las batallas sigue siendo la provincia de Buenos Aires”.

Para Carrió este sector en el que “hay un modelo que interpreta (Mauricio) Macri) que dice que hay que ajustar todo”. “Yo contesto que la clase media está tan ajustada que si se ajusta y no se crece va a estar la Argentina”, alertó.

“El ajuste sobre una clase media diezmada es terrible, es el fin de la clase media porque hay que sumarle el salto devaluatorio”, analizó. “El otro modelo que nosotros sostenemos, decimos hay que crecer y ajustar; abrir la economía, liberar al campo, las pymes, unificar mercados, hay que igualarnos con Paraguay, Uruguay y Brasil; ese crecimiento que además viene por exportación de energía nos puede dar la expectativa de crecer. No se trata solo de ajustar, si no crecemos este país es inviable”, planteó las diferencias entre las vertientes que disputan la presidencia en JxC.

Con respecto a las críticas que puede recibir del sector al que ella critica, Carrió aclaró que se trata de “una discusión de ideas” y que fue Macri el que “vino al centro cuando hizo una alianza conmigo, yo nunca fui a la derecha y menos a la extrema derecha”.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Este último tiempo Lilita viene apuntando contra el ex presidente. Incluso sostiene que ese ajuste que busca aplicar el ala dura del PRO solo se puede aplicar con una “brutal represión” en las calles. Uno de los problemas de “reprimir indiscriminadamente y poner orden” es que puede terminar “siendo funcional” al kirchnerismo y provocar “una guerra civil”.

“En marzo o abril del año que viene, el ejército que tienen (Cristina y La Cámpora) va a tratar de alzarse contra el Gobierno Nacional electo, si gana Juntos por el Cambio y si gana Massa también. Esos grupos van a seguir trabajando por ir hacia un populismo de izquierda. La Capital está muy cerca del conurbano donde está ese ejército que puede producir mucho daño”, analizó.

Por ello, “creíamos que tenía que haber mucha unidad y experiencia parlamentaria, y capacidad de negociación, hasta que al menos la economía vaya saliendo a partir de julio de 2004″.

En este marco insistió con la disputa electoral bonaerense: “La batalla que no se puede perder, y en la que tienen responsabilidad ambos candidatos a presidente -Larreta y Bullrich-, es que Santilli gane con tranquilidad las PASO porque (Néstor) Grindetti no llega” a ganarle a Kicillof.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí