jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioNacionalesElecciones Tucumán 2023, en vivo: pese al cierre de los comicios, aún...

Elecciones Tucumán 2023, en vivo: pese al cierre de los comicios, aún hay largas filas en las escuelas

Los primeros resultados se sabrán recién después de las 21

Una hora después del cierre de escuelas, en los establecimientos de distintas localidades, incluida la Capital, muchos electores seguían votando. Esto se debió a las demoras de la mañana, que fueron denunciadas por los apoderados de la oposición. En la Justicia electoral esperan que los primeros resultados del escrutinio provisorio estén publicados a partir de las 21 en la página oficial.

Y en la Gobernación creen que las primeras tendencias irreversibles podrían estar disponibles entre las 22.30 y las 23.

Se espera la llegada de Horacio Rodríguez Larreta de madrugada

Horacio Rodríguez Larreta tiene previsto arribar a la capital de Tucumán la madrugada de este lunes, donde se mostrará junto al binomio de Juntos por el Cambio Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

Por estas horas, el alcalde porteño se encuentra en Corrientes, donde espera los resultados de las elecciones legislativas de esa provincia. Allí se aguarda un triunfo del oficialismo y el jefe de Gobierno porteño buscará capitalizar una foto con Gustavo Valdés, gobernador correntino. Luego, volará a San Luis para acompañar a Claudio Poggi, el candidato a gobernador de JXC, que busca dar el batacazo y destronar a los Rodríguez Saá.

Recién después llegará a Tucumán, y allí terminará su gira. No irá a Mendoza.

Elecciones en Tucumán: Osvaldo Jaldo espera retener la provincia en manos del PJ y Juan Manzur se prepara para dar el salto a la Nación

El vicegobernador aparece como favorito frente a la fórmula de Juntos por el Cambio, conformada por los radicales Roberto Sánchez y Germán Alfaro. El mandatario saliente se involucró a fondo en la campaña, pero busca trascender las fronteras del distrito tras su paso por la Jefatura de Gabinete

Jaldo se prepara para asumir la gobernación; Manzur iría a competir al ámbito nacional
Jaldo se prepara para asumir la gobernación; Manzur iría a competir al ámbito nacional

(Enviada especial a San Miguel de Tucumán).- Si las encuestas que circularon en la última semana por los despachos del oficialismo y la oposición en este distrito aciertan, poco cambiará a partir de hoy en la política local, que celebra elecciones provinciales, municipales, comunales y legislativas. El vicegobernador peronista Osvaldo Jaldo, que manejó los destinos de Tucumán de forma interina durante los últimos -casi- dos años, se quedará con el sillón más importante de la Casa de Gobierno, esta vez sin ataduras de su rival interno, Juan Manzur, con quien firmó una tregua para los comicios, y que se prepara para dar el salto a la arena nacional.

Largas filas para votar pese al cierre de comicios

Elecciones en Tucumán: largas filas afuera de las escuelas (La Gaceta de Tucumán)
Elecciones en Tucumán: largas filas afuera de las escuelas (La Gaceta de Tucumán)

A pesar del pedido de los apoderados de Juntos por el Cambio a la Junta Electoral para que el horario de los comicios se prolongue hasta las 20, la votación se dio por concluida a las 18 como estaba previsto. Sin embargo, en varias escuelas había aún filas para sufragar. La principal demora ocurrió por la mañana, al momento de la habilitación de mesas, que llevaron a que en muchos establecimientos se empezara a las 10 en lugar de las 8.

En el momento del cierre de las escuelas, ante la cantidad de gente que aún tenía pendiente votar, desde la Junta Electoral avisaron que instruyeron a sus funcionarios para que “todas las personas que estén haciendo fila después de las 18 puedan ingresar en las escuelas en las que haya superficie suficiente para albergarlas”.

“En el caso de los establecimientos donde no haya espacio suficiente para albergarlos, un policía o un gendarme se parará al final de la fila, fuera de la escuela, para evitar que se agregue gente”, describieron la mecánica. Y advirtieron: “Van a poder votar absolutamente todos”.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí