sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioNacionalesElecciones Mendoza 2023, en vivo: cerró la votación y a las 22...

Elecciones Mendoza 2023, en vivo: cerró la votación y a las 22 se conocerán los primeros resultados

En una elección clave, votó más del 70% del padrón

Según la información que brindaron las autoridades provinciales, este domingo votó votó poco más del 70% de los mendocinos habilitados para sufragar. Es un número de participación mayor al de las PASO de abril, cuando se eligieron cargos locales en ocho municipios. En aquella ocasión, había sido del 60%. Conforme coinciden en los búnkers de los principales frentes, se trata de un porcentaje que está por debajo del 80 por cierto histórico

Larreta no viajará a Mendoza

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta no estará en Mendoza. Por estas horas se encuentra en Corrientes, donde espera los resultados de las elecciones legislativas de esa provincia. Allí se espera un triunfo del oficialismo y el jefe de Gobierno porteño buscará capitalizar una foto con Gustavo Valdés, gobernador correntino.

Luego, Larreta volará a San Luis para acompañar a Claudio Poggi, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio que busca dar el batacazo y destronar a los Rodríguez Saá. Por la madrugada, el alcalde porteño tiene previsto arribar a la capital de Tucumán, donde se mostrará junto al binomio de JxC, Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

Cerró la votación y se espera que a las 22 estén los primeros resultados

A las 18 en punto cerró la votación y comenzó el escrutinio. La provincia implementa en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el sistema de Boleta Única Papel y los principales frentes dirimen candidaturas para el comicio general del 24 de septiembre. Se espera que los primeros resultados oficiales estén a partir de las 22.

Alfredo Cornejo pone en juego su liderazgo provincial y su proyección nacional en las PASO de Mendoza

En las elecciones de este domingo, las encuestas favorecen al senador de la UCR, que se encaminaría a volver al poder luego de haber sido gobernador entre 2015 y 2019. El PJ llega dividido. Omar De Marchi, un enigma

Alfredo Cornejo buscará otro período como gobernador de Mendoza
Alfredo Cornejo buscará otro período como gobernador de Mendoza

No será cualquier elección: este domingo se realizarán las PASO en la provincia que gobierna Juntos por el Cambio desde 2015 y que representa un bastión político para el radicalismo. Luego de sus cuatro años de mandato, que luego siguió Rodolfo Suárez desde 2019 hasta hoy, Alfredo Cornejo pondrá en juego en las urnas su liderazgo local y, además, su proyección nacional si consigue ganar ahora y ratifica su triunfo en las elecciones provinciales del 24 de septiembre, algo que lo instalará nuevamente entre los dirigentes que recompondrán el poder político en la Argentina.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí