domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
11.8 C
Misiones
InicioNacionalesElecciones en la ciudad de Córdoba 2023, en vivo: cerraron los comicios...

Elecciones en la ciudad de Córdoba 2023, en vivo: cerraron los comicios con baja participación y en una elección reñida entre De Loredo y Passerini

Cornejo: “Creemos que tenemos que estar unidos de cara al 13 de agosto”

Alfredo Cornejo, senador nacional del radicalismo, candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza y el dirigente radical más cercano a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dijo: “Es una elección muy apretada, cualquiera sea el resultado, estamos acompañando a todos”.

Y en sintonía con la foto que se gesta de unidad entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el búnker de Rodrigo De Loredo, agregó: “Aún no hay resultados de esta elección, pero creemos que tenemos que estar unidos de cara a las elecciones del 13 de agosto”.

Larreta y Bullrich coinciden en Córdoba para respaldar a De Loredo y pactan una foto de tregua antes de las PASO

La ex ministra de Seguridad y el alcalde porteño se mostrarán juntos y junto a Gerardo Morales, Martín Lousteau y el mendocino Alfredo Cornejo. Expectativa por la elección del diputado radical en la intendencia de Córdoba

Larreta y Bullrich coinciden en Córdoba para respaldar a De Loredo y pactan una foto de tregua antes de las paso (Télam)
Larreta y Bullrich coinciden en Córdoba para respaldar a De Loredo y pactan una foto de tregua antes de las paso (Télam)

A 21 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, este domingo marca un punto de inflexión en la interna presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) se cruzarán esta noche en Córdoba, por la elección a intendente de la capital, y serán el centro de una foto de tregua política en medio de la tensión nacional. Ambos viajaron para apoyar a Rodrigo De Loredo, diputado nacional de Evolución Radical, y quien disputa la intendencia cordobesa por la coalición opositora.

Morales: “Estamos todos unidos en la propuesta de Rodrigo De Loredo

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente en la fórmula junto a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, llegó al búnker de Juntos por el Cambio y se mostró sorprendido por “la baja participación” en la elección a intendente de la ciudad de Córdoba.

Luego, Morales dijo: “Vamos a estar todos juntos (haciendo mención a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich). La foto de todos va a estar buena y estamos todos unidos en la propuesta de Rodrigo De Loredo”.

“Se nacionalizó la elección porque Córdoba es importante”, concluyó.

Elecciones en Córdoba: ante un resultado ajustado, crece la tensión

Se informó que los resultados del escrutinio provisorio se publicarán cuando la Junta Electoral lo disponga.

En ese contexto, Juan Negri, jefe de campaña de De Loredo, lanzó un mensaje: “Les pedimos a los fiscales que se queden hasta el ultimo minuto, hasta el ultimo segundo. Es una elección histórica en todos los barrios. Permanezcan ahí para que nuestras centro de cómputos propios para contar los votos”.

Patricia Bullrich llegó a Córdoba

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich acaba de aterrizar en Córdoba. Viajó junto a Luis Petri, compañero de fórmula, y Damián Arabia, precandidato a diputado nacional y su armador nacional.

Ya estaban en la Ciudad de Córdoba para acompañar a Rodrigo De Loredo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el aspirante a alcade porteño y líder de Evolución, Martín Lousteau.

Se aguarda que el otro precandidato a presidente de Juntos por el Cambio Horario Rodríguez Larreta aterrice a las 19 en la provincia.

Cerraron los comicios y los primeros resultados estarán después de las 20

Daniel Passerini y Rodrigo De Loredo
Daniel Passerini y Rodrigo De Loredo

Cerraron los comicios en la ciudad de Córdoba, en una elección a intendente con baja participación y que aparece muy reñida entre Rodrigo De Loredo y el oficialista Daniel Passerini.

Se aguardan los primeros resultados pasadas las 20 y hay expectativa por la llegada de los principales referentes de Juntos por el Cambio.

Votó el 50% del padrón electoral: el dato se conoció a 10 minutos del cierre de los comicios

Foto: Laura Lescano/Télam
Foto: Laura Lescano/Télam

Gerardo Morales ya está en Córdoba

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente en la fórmula junto a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, llegó esta tarde Córdoba capital para apoyar a Rodrigo De Loredo.

Votó César Orgaz

César Orgaz
César Orgaz

El cándidato a Intendente de Encuentro Vecinal Córdoba, César Orgaz, votó en la Escuela Madres Escolapias, muy cercana a la escuela donde votó el ex Legislador García Elorrio, por lo que estuvieron celebrando juntos el proceso eleccionario.

Tras emitir sus sufragio, Orgaz manifestó que a pesar de las artimanias del oficialismo para que la gente no vaya a votar, los ciudadanos están concurriendo fielmente a las urnas, e invitó a todos los cordobeses a ejercer su derecho y cumplir con la democracia.

También recordó la disposición de la junta electoral que permite a los fiscales partidarios anotarse para votar en la mesa que fiscalizan, lo que puede incurrir en una doble oportunidad para emitir el sufragio para muchos militantes, lo que calificó como una trampa electoral que no puede volver a repetirse.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí