sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones en Córdoba Capital: a todo o nada, los candidatos hicieron sus...

Elecciones en Córdoba Capital: a todo o nada, los candidatos hicieron sus cierres de campaña

Martín Llaryora, Daniel Passerini, Juan Schiaretti, Javier Pretto (candidato a viceintendente) y Miriam Prunotto (vicegobernadora electa)
Martín Llaryora, Daniel Passerini, Juan Schiaretti, Javier Pretto (candidato a viceintendente) y Miriam Prunotto (vicegobernadora electa)

En un escenario en el que la tendencia indicaría que las elecciones se volverían a polarizar, Daniel Passerini y Rodrigo De Loredo hicieron sus cierres de campaña con fuertes mensajes para poder juntar los votos de diferencia que definirán este domingo quién será el próximo intendente de la segunda ciudad más grande del país.

Este jueves los candidatos llevaron a cabo sus cierres de campaña. En la zona norte de la ciudad, en el Hotel Quorum, Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba, hizo un acto masivo, en el que contó con el apoyo del gobernador y precandidato a Presidente, Juan Schiaretti, y Martín Llaryora, actual intendente y gobernador electo.

Por otra parte, sin presencias nacionales, Rodrigo De Loredo cerró en la cancha del Club Atenas, acompañado de Luis Juez y los radicales Mario Negri, Juan Negri, Oscar Aguad y Marcos Ferrer. Asimismo, el día martes recorrió la ciudad junto a Patricia Bullrich, quien viajó a Córdoba para impulsar la campaña.

La apertura estuvo a cargo del candidato a viceintendente de Hacemos Unidos por Córdoba, Javier Pretto, quien fue presidente del PRO Córdoba hasta mediados de este año. En su discurso dijo: “Quiero agradecerles a todos por habernos recibido en este espacio amplio que Martín Llaryora, buscando una coalición más amplia de la que ya habían creado el ‘Gallego’ De La Sota y Juan Schiaretti, pensó en que Córdoba daba para más y que merecía tener más dirigentes de distintos colores políticos, de distintas organizaciones, sindicatos, ONG’s, que tenían mucho para dar. Con este criterio, de que las disputas partidarias no suman sino lo que suman son las buenas ideas, la capacidad de gestión, el trabajo, junto a los distintos actores de la sociedad para encontrar soluciones a los problemas, podemos hoy disfrutar de esta gran coalición de Hacemos Unidos por Córdoba que está nutrida de todos estos dirigentes maravillosos que nos han acompañado recorriendo la ciudad”.

Martín Llaryora, Daniel Passerini, Juan Schiaretti y Javier Pretto
Martín Llaryora, Daniel Passerini, Juan Schiaretti y Javier Pretto

Luego fue el turno de Martín Llaryora, principal impulsor de la candidatura de Passerini, quien es el actual viceintendente de la ciudad. “Córdoba ha mejorado día a día y esto esencialmente ha sido la virtud de tener un equipo que ha tenido que tomar decisiones difíciles, decisiones que hubo que tomar para que el municipio no sea un ancla de la ciudad, sino que sea un motor. Eso no lo podría haber hecho nunca sólo, sin un equipo, pero sin también un líder que se animó a acompañarme, como mi viceintendente Daniel Passerini, el próximo intendente de todos los cordobeses”, expresó.

“Hoy veo a muchos dirigentes que dan cátedra de gestión y en los momentos difíciles, cuando tenían que votar las ordenanzas esenciales se escondieron o no vinieron, o votaron en contra del pueblo de Córdoba”, manifestó apuntando contra De Loredo cuando fue concejal de la capital cordobesa.

El precandidato a Presidente, Juan Schiaretti sostuvo: “Yo quiero que Córdoba siga creciendo, que Córdoba siga siendo el orgullo de la Provincia, la capital del interior de la Patria y para eso es necesario que esté bien administrada y bien gestionada. Y yo quiero decirles querido Martin (Llaryora) y querido Daniel (Passesrini) que tengo orgullo por lo que hicieron en estos casi cuatro años”.

Daniel Passerini, candidato a intendente Hacemos Unidos por Córdoba
Daniel Passerini, candidato a intendente Hacemos Unidos por Córdoba

Finalmente, fue el turno del candidato a intendente Daniel Passerini quien señaló: “Córdoba no necesita volver para atrás. Córdoba no debe volver para atrás”. “Córdoba tiene un destino, que nosotros tenemos que trabajar para garantizarlo. Este equipo trajo progreso y ordenó una municipalidad que estaba desquiciada, le dio sentido a una ciudad que había perdido la esperanza”, agregó.

“Esta gestión el domingo va a demostrar que un equipo que trabaja con trasparecía, que ordena los números, que hace obras, que quiere a la gente va a tener el mejor de los votos ¿Saben por qué? Porque a mí me va a votar un candidato a Presidente”, dijo en alusión a Juan Schiaretti.

En un acto con la clásica puesta en escena del PRO con las sillas en círculo, la primera en subir al escenario fue Soher El Sukaria, compañera de fórmula de Rodrigo De Loredo. El Sukaría enfocó su discurso en convocar a la gente a que vaya a votar, luego de la baja participación ciudadana en las elecciones provinciales donde sólo el 62% de los cordobeses participaron de los comicios.

“Todos los que nos forjamos en la democracia creemos que votando es la forma de participar. Porque participar es elegir, porque elegir es cambiar y porque cambiar es gestionar una ciudad que demanda a gritos que sus vecinos sean el eje y el centro del corazón de la ciudad”, planteó.

Soher El Sukaria, candidata a viceintendenta, y Rodrigo De Loredo, Candidato a intendente
Soher El Sukaria, candidata a viceintendenta, y Rodrigo De Loredo, Candidato a intendente

Al ritmo del tema “A mi manera” interpretado por La Beriso, De Loredo subió enérgico con un discurso que alentó a la militancia llamando a un “batacazo el domingo 23″.

“Empezamos ganando, nos mantuvimos arriba absolutamente todo el tiempo. Corrieron atrás de nuestras iniciativas, no tuvieron otra cosa que hacer que contestar nuestras propuestas y hoy jueves, a 72 hs. les estamos sacando la mayor diferencia que jamás ellos hubiesen pensado en Córdoba”, aseguró confiado.

Además, agradeció a Luis Juez, a Mario Negri, Oscar Aguad, Marcos Ferrer y a su jefe de campaña Juan Negri. El candidato a intendente reiteró la convocatoria a la participación en las urnas de su compañera de fórmula y apuntó contra Hacemos Unidos por Córdoba diciendo: “A esta hora, se está empezando a ejecutar la más formidable campaña de clientelismo en los barrios más populares. Están traficando con la pobreza. Desestimulando el voto”.

Rodrigo De Loredo, candidato a intendente de Córdoba - Juntos por el Cambio
Rodrigo De Loredo, candidato a intendente de Córdoba – Juntos por el Cambio

Así como la polarización se empieza a dilucidar entre los dos candidatos de las fuerzas mayoritarias, la incógnita está en quién será el candidato que ocupará el tercer puesto en el Concejo Deliberante. El lugar se disputa entre Juan Pablo Quinteros, de Somos Córdoba, quien formó parte del esquema de Luis Juez hasta el año 2019 cuando renunció a su banca de legislador por el Frente Cívico; y Verónica Sikora, candidata libertaria por La Libertad Primero.

Luego de la victoria de Llaryora, Juntos por el Cambio se jugará su último round electoral en Córdoba el próximo domingo 23 de julio, mientras que el oficialismo provincial espera mantener el distrito durante otros cuatro años. En juego también hay treinta y un (31) concejales titulares y diez (10) suplentes del Concejo Deliberante, así como cinco (5) vocales titulares y tres (3) suplentes del Tribunal de Cuentas.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí