sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.6 C
Misiones
InicioNacionalesElecciones en Chubut: en busca de una foto triunfal, Larreta y Bullrich...

Elecciones en Chubut: en busca de una foto triunfal, Larreta y Bullrich llegaron a Trelew para respaldar a Ignacio Torres

En busca de una foto triunfal, Larreta y Bullrich llegan a Trelew para respaldar a Nacho Torres
En busca de una foto triunfal, Larreta y Bullrich llegan a Trelew para respaldar a Nacho Torres

(Enviado especial a Trelew, Chubut) La elección de Chubut es la última antes de las PASO presidenciables del 13 de agosto. La provincia fue el foco de la política nacional durante todo el domingo. Con expectativas por el comicio de Ignacio “Nacho” Torres, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich llegaron a Trelew, base política de la oposición, con el objetivo de respaldar al senador nacional y buscar una foto triunfal.

Bullrich aterrizó minutos después de las 18 y se alojó en un hotel del centro de Trelew. La precandidata a Presidenta de JxC viajó en vuelo de línea acompañada por Luis Petri, su compañero de fórmula, Damián Arabia, precandidato a diputado nacional y armador político en el Interior, y Carlos Cortés, su jefe de prensa.

Por su parte, Rodríguez Larreta arribó antes de las 20 en vuelo particular y acompañado por Eduardo Macchiavelli, secretario de Proyección Federal y su armador político nacional, Christian Coelho, su jefe de prensa, y Augusto Rodríguez Larreta, su hermano y dirigente clave de su proyecto electoral.

Te puede interesar: Elecciones en Chubut 2023, en vivo

Larreta y Bullrich atraviesan un momento de distancia y tensión política. En el sprint final de la campaña, los roces electorales crisparon su vínculo. No obstante, ambos aceptaron compartir escenario en la elección de la ciudad de Córdoba, para acompañar a Rodrigo De Loredo. Pese a la derrota, sellaron una foto de unidad con la plana mayor de JxC. Este domingo buscan repetir esa imagen, pero con una diferencia: apuestan a que sea con un festejo que le dé envión político a la oposición, a 15 días de la votación nacional.

Ignacio Torres es senador nacional y candidato a gobernador de Chubut
Ignacio Torres es senador nacional y candidato a gobernador de Chubut

Los dos presidenciables de la coalición hablaron tanto ayer como hoy con Torres. Lo alentaron y le preguntaron qué percepción tenía. Mientras que este domingo, el candidato chubutense les hizo llegar a los dos los datos de sus mesas testigos. Por parte del jefe de Gobierno, hay desde el viernes una comitiva de operadores políticos y de comunicación que brindaron soporte al comando de campaña provincial.

Quienes también siguieron de cerca la elección de Chubut fueron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Torres tiene buen vínculo con los cuatro referentes del PRO. Esas relaciones, y un complejo armado político, le permitió ser el candidato de unidad de la elección.

Por estas horas, en el búnker de campaña de Torres, ubicado en la calle Bell, en el centro de Trelew, esperan con expectativa el resultado del comicio. La oposición se ilusiona con dar el batacazo y disolver la hegemonía del oficialismo, tras 20 años consecutivos en el poder.

Te puede interesar: Vientos fuertes y voladura de techos: pese al temporal que afectó Chubut, garantizan las elecciones de este domingo

El peronismo atraviesa una autografía política que lesionó el volumen político que habitualmente cultivaba. Las diferencias entre Mariano Arcioni, actual gobernador, y Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a sucederlo en el sillón de Fontana 50, donde está la gobernación local, afectaron el armado político de Arriba Chubut.

En el búnker de Nacho Torres, en Trelew, la militancia espera con expectativa por el cierre de la votación
En el búnker de Nacho Torres, en Trelew, la militancia espera con expectativa por el cierre de la votación

Por estas horas, JxC evalúa que hizo un buen desempeño en Trelew, Rawson y Esquel. Son ciudades clave del valle, las primeras, y la cordillera, la última. Así como también computan un saldo positivo en la mayoría de las localidades del interior de la provincia. En tanto, el peronismo espera que cuando se abran las urnas, tengan resultados favorables en Comodoro Rivadavia y en Puerto Madryn.

Comodoro Rivadavia, ciudad más grande, representa el 32,2% del padrón provincial, además de ser el corazón petrolero de Chubut. Puerto Madryn, polo de atracción turística, tiene el 16,4% del electorado. Ambas ciudades, donde el peronismo históricamente hace base, serán decisivas en la elección. Mientras tanto, Trelew es la segunda localidad más significativa, con 18,5% de votantes. Luego, siguen Rawson (6,9%) y Esquel (6,3%).

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí