Hoy se desarrollan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. En Misiones se vota a presidente, vicepresidente, una banca en el Parlasur, cuatro bancas para diputados y tres bancas para senadores en el Congreso de la Nación.  En ese marco, luego de emitir su voto, el Gobernador instó a los misioneros y misioneras a acercarse a las urnas.  

Esta mañana, tras emitir su voto en el C.E.P N.°5, el gobernador Oscar Herrera Ahuad instó a los misioneros y misioneras a concurrir a las urnas para participar en las elecciones PASO.  Destacó la absoluta normalidad en el inicio de la jornada electoral. El funcionario llegó acompañado de su hija Mairu, quien también votó en el mismo centro educativo. 

El mandatario, al retirarse del establecimiento, aseguró a la prensa que “es una hermosa jornada, un lindo día nos tocó a los misioneros para ejercer nuestro derecho al voto y para elegir a los precandidatos, que luego van a ser candidatos a presidente de la Nación de los diferentes espacios. Es vital que el misionero pueda concurrir a votar”. Subrayó que en el inicio de esta jornada ya se abrieron sin inconvenientes más de 2000 mesas de votación en toda la provincia.  

“Siempre el ejercicio del derecho al voto y de la democracia es importantísimo, sobre todo en estos tiempos en los que vivimos, donde es imperiosa la participación del ciudadano para elegir a sus precandidatos. Creo que eso es fundamental, esperamos que los misioneros y los argentinos se vuelquen a esta jornada cívica a votar para elegir como corresponde y como nos da el derecho en democracia”, expuso. 

Asimismo, resaltó que “hay una madurez democrática y cívica en nuestra provincia que es admirable, donde uno puede venir con muchísima tranquilidad, puede votar, encontrarse con los vecinos, y charlar. Creo que esto no se da en muchos otros lugares. El misionero debe disfrutar la posibilidad de poder elegir”. 

En la misma línea, expresó que “el misionero tiene una responsabilidad cívica fundamental, lo ha demostrado a lo largo de la historia democrática de la provincia y sobre todo en estos últimos años. Entonces, esa sana convivencia, pero a su vez también esa madurez política, madurez también dentro de los actores de la política que están representados en las boletas de Misiones, ha permitido que la gente pueda expresarse con total y absoluta libertad en las urnas”. Por eso, alentó a la gente a votar y dijo que después de la elección, los diferentes espacios políticos realizarán un análisis de los resultados a nivel provincial. 

Hacia el final, comentó que recorrerá distintos centros de votación para seguir de cerca el desarrollo de los comicios y estimó que para las 21 horas estarán los primeros resultados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí