jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Yo convoqué a la unidad de Juntos por...

Elecciones 2023, en vivo: “Yo convoqué a la unidad de Juntos por el Cambio y no me dieron bolilla”, recordó Mario Negri

Patricia Bullrich visitó San Martín para apoyar la precandidatura de Santiago Medrano

Patricia Bullrich en San Martín
Patricia Bullrich en San Martín

La precandidata a presidente, Patricia Bullrich, visitó el municipio de San Martín para apoyar la campaña electoral de Santiago Medrano, quien se presenta como precandidato a intendente del distrito que está bajo el ala del minsitro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis (jefe comunal en uso de licencia).

Fue junto a su precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y el primer precandidato a Diputado Nacional, Cristian Ritondo, quienes también se sumaron a la recorrida que realizaron por el centro comercial de la calle Alvear en Villa Ballester en la que conversaron con comerciantes y vecinos. Luego realizaron un acto en el anfiteatro de la Plaza Mitre.

En este marco, la ex ministra de Seguridad aseveró: “San Martín necesita cambios profundos y es un privilegio contar con Santiago en nuestro equipo. Cuando fui Ministra intentamos trabajar en conjunto con el Municipio de San Martín, pero nunca pudimos. Todavía recuerdo cuando le denunciamos a Katopodis la presencia de distintas bandas de narcotraficantes, él los defendía diciendo que se trataban de ‘unos pobres pibes’. Esos pobres pibes terminaron asesinando a un policía de la federal”.

Mario Negri: “Yo convoqué a la unidad de Juntos por el Cambio y no me dieron bolilla”

Mario Negri, diputado de Juntos por el Cambio
Mario Negri, diputado de Juntos por el Cambio

En la cuenta regresiva de las PASO, el diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró este sábado que si bien no le “asustan las internas”, cree que las energías de los dirigentes de la coalición deben estar enfocadas “en otro lado” durante la campaña electoral.

Así lo afirmó en declaraciones a CNN Radio donde recordó que él fue uno de los que pidió la unión de la coalición. “El 7 de junio yo hice una carta nacional sobre la necesidad de la unidad de Juntos por el Cambio y perdí como loco. No me dieron bolilla. Lo que me preocupaba era el tema parlamentario que viene, la Argentina que vamos a heredar. En Córdoba ya llevamos 5 meses de elecciones municipales. Entonces, todos han estado presentes. Lo que pedimos es que acompañen a todos los candidatos. Pero también que nos permitieran buscar el consenso para hacer una lista común. No fue posible. Yo creo que eso fue un grave error”.

En esta línea, agregó: “No porque me asustan las internas sino porque creo que nuestras energías tienen que estar en otro lado. Yo decidí no integrar ninguna de las listas para honrar mi palabra y la carta que había hecho pública. Me llamaron de los dos lugares para integrar pero creo que nadie es imprescindible. Lo que me preocupa es que el día 14 de agosto JxC tiene que sacar el equipo a la cancha con la misma camiseta y empezar a mostrar un estilo y el tipo de juego con el que vamos a ir adelante durante una transición dificilísima. Trabajo para eso, y estoy a full con el tema de la Ciudad para mañana también”.

Victoria Tolosa Paz destacó a los intendentes bonaerenses que “se pusieron al hombro la campaña para bancar a Sergio Massa y Axel Kicillof”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, continúa con su recorrido por distritos de la provincia de Buenos Aires en el marco de su campaña electoral de cara a las PASO.

En esta oportunidad se hizo presente en municipios de la tercera sección electoral como Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown, donde compartió agenda con los actuales intendentes y precandidatos de Unión por la Patria, a quienes destacó por “bancar” la boleta de Sergio Massa y Axel Kicillof.

“Esta es una campaña cuerpo a cuerpo, con el trabajo de abajo hacia arriba de los intendentes de la provincia de Buenos Aires que son los que tienen el contacto con vecinos y vecinas para poner en valor todo lo hecho en estos más de tres años y medio gestión, y se pusieron al hombro esta campaña bancando la boleta de Sergio Massa y Axel Kicillof”, aseguró la funcionaria.

No dar ningún voto por ganado: la estrategia de Pullaro para gobernar Santa Fe y arrebatarle al PJ la Legislatura

El candidato más votado en las PASO no para. Después de haber doblado en votos al oficialismo sigue en campaña. Reunió a los 15 partidos del frente opositor y a todos los precandidatos electos y diagramó la estrategia para ganarle al gobernador Perotti la Cámara de Diputados y arrebatarle la mayoría a los históricos senadores del justicialismo. La ausencia de Losada

Maximiliano Pullaro fue el ganador de las PASO en Santa Fe (@maxipullaro)
Maximiliano Pullaro fue el ganador de las PASO en Santa Fe (@maxipullaro)

“Todavía no ganamos nada. No hay que dar ningún voto por ganado”. A pesar de haber protagonizado una arrolladora victoria, no solo en su interna, sino también sobre el conjunto del oficialismo peronista en Santa Fe, Maximiliano Pullaro no se relaja. Reunió en Rosario en una amplia mesa a todos los referentes de los 15 partidos que integran la coalición opositora “Unidos” y a quienes serán candidatos en los comicios del 10 de setiembre para renovar la estrategia.

Diego Santilli compartió algunas de sus medidas para combatir la inseguridad en PBA: 15 mil policías más en la calle y reconcimiento facial

Diego Santilli en Avellaneda
Diego Santilli en Avellaneda

Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, realizó este sábado una nueva recorrida por la provincia en la que presentó dos de sus propuestas para combatir la inseguridad.

“Vamos a poner 15 mil policías en la calle, que hoy están haciendo tareas administrativas o con carpeta médica. Necesitamos tener toda la policía en la calle. Es la primera medida que voy a tomar cuando sea gobernador. (Además) como ya hicimos en la Ciudad, vamos a implementar el sistema de reconocimiento facial. Gracias a esta medida pudimos poner a disposición de la justicia a casi 2000 delincuentes, asesinos y voladores”, adelantó el dirigente durante una visita la localidad de Avellaneda, la cual compartió con Miguel Ángel Pichetto.

En la misma, habló sobre la interna de Juntos por el Cambio y se diferenció del sector que lidera Patricia Bullrich al asegurar que él no va a hablar de sus competidores de las PASO. “Nunca voy a hablar de Patricia y Grindetti. La sociedad tiene que elegir quiénes son los mejores candidatos. Y el 13 de agosto vamos a estar todos juntos para ganarle al kirchnerismo que ha hecho un pésimo gobierno”, afirmó Santilli alejándose de los dichos del intendente de Lanús, que lo acusó de no haber nacido en PBA.

Finalmente, se expresó sobre las elecciones, con duras críticas a la gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires: “Tenemos un gobernador ausente que terciarizó la seguridad. Nunca se hizo cargo y los bonaerenses no pueden vivir más de esta manera. Hay que tener decisión política, un equipo decidido a ir para adelante, y un plan integral que nos permita salir de este estado permanente de miedo e incertidumbre donde los chorros dominan las calles”.

Agustín Rossi: “Es un error trasladar las elecciones provinciales al escenario electoral nacional”

Agustín Rossi, jefe de gabinete de Argentina y precandidato vicepresidente
Agustín Rossi, jefe de gabinete de Argentina y precandidato vicepresidente

El jefe de gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, se refirió este sábado a las elecciones y comparó la interna que vive la principal coalición opositora con la de su espacio, en la que se enfrentan Sergio Massa y Juan Grabois como precandidatos a presidentes.

“Nosotros tenemos una ventaja y tenemos una PASO amigable y eso nos permite establecer un diálogo con el conjunto de la sociedad. Hay un sector de la sociedad que no nos acompañó, pero ahora queremos que nos acompañe, que es un sector que está desilusionado y escéptico. Grabois es un compañero valioso, como tantos otros compañeros en nuestro espacio. Yo valoro su decisión de dar el paso hacia la política, que era una decisión que no estaba tan clara”, aseguró el funcionario que acompaña en la fórmula al ministro de Economía.

Con respecto a los comicios nacionales, y tras los resultados de las primarias en otras provincias claves como Santa Fe, Rossi fue contundente: “Es un error trasladar las elecciones provinciales al escenario electoral nacional”. Aunque admitió: “Hacemos un análisis respecto de dónde se dan los mayores porcentajes de abstenciones y voto en blanco”.

“El equipo de Larreta es el que mejor representa la firmeza y templanza para ganar un balotaje”, dijo Ferraro

Maximiliano Ferraro junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli
Maximiliano Ferraro junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli

En el marco de la incesante interna de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, presidente la Coalición Cívica ARI, analizó el escenario electoral de cara a las PASO y reafirmó su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta tras considerar que su equipo es el que está mejor preparado para enfrentar un posible balotaje.

Lo dijo en diálogo con Radio 10, donde el precandidato a diputado nacional aseguró que hay candidatos que piensan en el 13 de agosto como una final, cuando el verdadero objetivo es ganar la elección general. En este sentido, sin hacer mención a la otra precandidata del espacio, Patricia Bullrich, subrayó: “Hay que ir con mucha templanza y mucha firmeza para lo que es una elección general con posibilidad de balotaje y creo que eso lo representa muchísimo mejor el equipo de Horacio Rodríguez Larreta. No es solo ganar la elección, sino poder gobernar y que los cambios puedan ser sostenidos en el tiempo”.

Asimismo, se refirió a uno de los episodios que causó mayor confrontación entre ambos sectores de JXC en los últimos días: las declaraciones del diputado Juan Manuel López, las cuales Ferraro defendió y acusó al sector de la líder del PRO en uso de licencia de haber actuado de manera exagerada por los mismos.

“No podemos impedir lo que es un análisis político de un diputado de la nación, que a su vez es presidente del bloque de la CC y por quien yo doy fe. Ni que la conversación pública que estamos teniendo en esta campaña nacional haya cancelación o limitación a opiniones o a análisis políticos que podemos tener cualquier tipo de dirigentes que estamos en el debate. No hay que confundir unidad con uniformidad”, dijo.

Y añadió sobre el descargo de los candidatos de Bullrich: “Fue una carta exagerada y tardía, porque las declaraciones de Juan Manuel fue un sábado y este pronunciamiento llegó un martes por la tarde. Un poco exagerada y tardía a la hora de fijar una posición política”.

Asaltaron a la comitiva de Cynthia Hotton en plena recorrida por Almirante Brown

Asaltaron a la comitiva de Cynthia Hotton en Almirante brown

La precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cynthia Hotton y su comitiva fueron asaltados ayer en horas de la tarde mientras realizaban una recorrida de campaña en el partido bonaerense de Almirante Brown. Según contó la dirigente en diálogo con Infobae, un hombre ingresó por la ventanilla de una de las camionetas en la que se desplazaban, forcejeó con una de sus asistentes y se llevó un celular.

El robo ocurrió en el barrio Don Orione, poco antes de que el equipo de la líder del espacio Más Valores visitara la iglesia Jesús es la Luz, como parte de su campaña electoral. “Siempre pasamos por calles que son complicadas, con situaciones de mucha vulnerabilidad”, expresó. Y agregó: “No es algo que me dé miedo porque hace años que lo vengo haciendo pero fue un momento desagradable”, comentó Hotton a este medio.

Cynthia Hotton denunció el robo a través de sus redes sociales
Cynthia Hotton denunció el robo a través de sus redes sociales

En ese sentido explicó, que el ladrón aprovechó la gran cantidad de gente que rodeaba la comitiva y pese a la advertencia de algunos de los vecinos a los gritos, no pudieron evitar el asalto. “Cuando escuchamos, tapamos los celulares pero no pudimos evitarlo. De igual forma, al evento en la Iglesia decidimos ir igual”, añadió.

La precandidata y aliada de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio también lamentó que el delincuente se movió con “total impunidad”, ya que luego de concretar el arrebato del celular, continuó caminando por el medio de la multitud como si nada hubiese pasado. El teléfono -precisó el equipo de campaña de Hotton- pertenecía a Pedro Sepúlveda, precandidato a senador bonaerense por la sexta sección electoral.

Tras el episodio, el equipo de la dirigente decidió no hacer la denuncia en la Comisaría. Según dijo, no consideraron útil hacerla porque no se obtendría ningún resultado. “Una vez me robaron el celular, hice la denuncia y no pasó nada”, explicó.

Sergio Berni: “Conozco a Emerenciano Sena, lo combatí toda la vida”

El ministro de Seguridad bonaerense recordó cuando enfrentó al líder social chaqueño detenido en relación al homicidio de Cecilia Strzyzowski. “Cuando yo estaba al frente de Desarrollo Social, él siempre cortaba el puente de Chaco”, recordó el funcionario

Sergio Berni y Emerenciano Sena
Sergio Berni y Emerenciano Sena

Sergio Berni habló esta mañana en Radio Mitre y recordó cuando hace 20 años asumió al mando del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la presidencia de Néstor Kirchner, y tuvo vínculo con Emerenciano Sena, el líder piquetero detenido en Chaco, cuyo hijo, se encuentra comprometido por el femicidio de su pareja Cecilia Strzyzowski.

Tras el debut en CABA, en San Isidro también proponen el uso de las pistolas Taser

La iniciativa es impulsada por Macarena Posse, precandidata a la intendencia del municipio que conduce Gustavo, su padre, desde hace 24 años. El encuentro con Eugenio Burzaco, ministro de Seguridad y Justicia porteño, para interiorizarse sobre el uso de estos dispositivos

Macarena Posse recibió a Eugenio Burzaco para interiorizarse sobre el uso de las pistolas Taser.
Macarena Posse recibió a Eugenio Burzaco para interiorizarse sobre el uso de las pistolas Taser.

Apenas cuatro días después de que los agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzaran a utilizar pistolas Taser en las 15 comunas y estaciones de subte, en el partido bonaerense de San Isidro también analizan implementar estos mismos dispositivos. La iniciativa es impulsada por Macarena Posse, precandidata a la intendencia e hija de Gustavo Posse, el actual mandatario municipal.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí