sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Veo posible llegar al balotaje, pero no va...

Elecciones 2023, en vivo: “Veo posible llegar al balotaje, pero no va a ser sencillo”, aseguró Andrés “Cuervo” Larroque

Uno por uno, los anuncios de Massa: bonos para jubilados, quita de impuestos para monotributistas, refuerzo de la Tarjeta Alimentar y líneas de crédito

A lo largo del día, el ministro de Economía fue precisando medidas destinadas a compensar los efectos de la devaluación. El detalle

Sergio Massa junto a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos
Sergio Massa junto a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos

El ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa, inició hoy una semana de anuncios para controlar el impacto de la devaluación post PASO. En un mensaje en Instagram, el ministro anticipó inicialmente que “a lo largo del día de hoy” anunciarán “las medidas que tomamos para cuidar a las familias argentinas”. Atribuyó la reciente devaluación al préstamo tomado en 2018 por el gobierno de Macri-, a lo que se sumó una sequía que afectó a las reservas y las cuentas públicas, “golpeó la economía de muchas familias”. El ministro adelantó que pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social serán compensados por el daño de la devaluación. El objetivo central, remarcó, es que todos los damnificados reciban apoyo del Estado y que en los próximos días Economía y otros ministerios irán informando sobre nuevos y diferentes programas de créditos, beneficios y quita de impuestos, como lo fue haciendo luego, primero con el anuncio de bonos y crédito para jubilados, beneficios impositivos y préstamos para monotributista, el aumento de la tarjeta Alimentar y crédito para los trabajadores.

Bullrich fue a la 1-11-14 y estuvo con víctimas de los saqueos

En modo campaña. Patricia Bullrich estuvo junto a Luis Petri en Tres de Febrero
En modo campaña. Patricia Bullrich estuvo junto a Luis Petri en Tres de Febrero

Patricia Bullrich posteó en sus redes sociales la visita que hizo al barrio 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires, luego su recorrida por la localidad de Tres de Febrero junto al intendente Diego Valenzuela y su candidato a vicepresidente, Luis Petri, donde estuvieron junto a comerciantes que denunciaron intentos de saqueos; y, finalmente, su paso por una empresa de transporte de Hurligham, cuyos sus camiones fueron atacados.

“Es fundamental la seguridad para vencer al miedo y eso me transmitieron las vecinas del barrio Padre Ricciardelli, que todos conocemos como 1-11-14″, destacó la candidata a presidente de Juntos Por el Cambio. Y, tras su charla con comerciantes a quienes quisieron robarles en Tres de Febrero y Hurlingham, dijo: “Saben de mi compromiso absoluto con la seguridad y el orden. Vamos a defender a la Argentina de los saqueos, de la destrucción, de la corrupción, del ‘vale todo’, del desorden y del caos”.

Andrés Larroque: “Veo posible llegar al balotaje, pero no va a ser sencillo”

Andrés "Cuervo" Larroque (AGLAPLATA)
Andrés «Cuervo» Larroque (AGLAPLATA)

El ministro de Desarrollo Comunitario de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, realizó este domingo su análisis del panorama electoral que se le presenta al oficialismo, de cara a las elecciones generales de octubre.

“No le veo nada de temerario decir ‘Massa o disolución nacional’. Estamos al borde del abismo, Massa está intentando que no nos caigamos. Milei y Bullrich plantean avanzar derecho al precipicio”, manifestó el funcionario bonaerense en diálogo con FM Milenium.

Al tiempo que agregó: “El resto se tiene que correr, sino estaríamos debatiendo que habla Cristina o Alberto u otro. Todos trabajamos para consolidar la posición de Sergio. Veo posible llegar al balotaje, pero no va a ser sencillo”.

“La última vez que hablé con Alberto fue el año pasado. Que ahora no esté hablando me parece funcional a Massa. En este momento tenemos que fortalecer a nuestro candidato, que es Sergio”, aseguró el dirigente peronista.

Y concluyó: “Yo a Massa lo voto con convicción desde el momento en que se definió su candidatura. Lo que está enfrente es muy complejo, estamos al borde del abismo y el único que lo puede corregir es Sergio”.

El voto de los mayores y su gusto por los experimentos

Los electores de más de 60 no son fácilmente influenciables, valoran la fidelidad como usuarios y, sobre todo, tienen memoria de lo que han vivido

A pesar de que no tienen la obligación, estudios señalaron que el voto de los mayores tiene un peso considerable en las elecciones (Mario Sar)
A pesar de que no tienen la obligación, estudios señalaron que el voto de los mayores tiene un peso considerable en las elecciones (Mario Sar)

Los especialistas en marketing y comunicación saben que el segmento de las personas mayores cada vez se torna mas interesante para el “mercado”. Este interés no solo radica en que cada vez son un grupo creciente de ciudadanos o potenciales consumidores, sino que tiene reglas de juego propias. La síntesis es que a estas personas mayores no se les vende, sino que ellas compran. Son la nueva longevidad.

Hoy se anunciarán medidas económicas: bono para trabajadores y jubilados y beneficios para pymes

Se trata de una serie de decisiones que comenzarán a comunicarse desde este domingo y se replicarán a lo largo de toda la semana. Con ellas, el ministro y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, buscará bajar el impacto de la devaluación post PASO

Sergio Massa, esta tarde en una reunión de trabajo con integrantes del gabinete económico y otros funcionarios
Sergio Massa, esta tarde en una reunión de trabajo con integrantes del gabinete económico y otros funcionarios

El Gobierno anunciará, este domingo, una serie de medidas económicas. Se trata de una batería de políticas con los que el ministro y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, buscará bajar el impacto de la devaluación post PASO.

Patricia Bullrich espera a Mauricio Macri para una definición clave que puede marcar su suerte electoral

Cuando el ex presidente vuelva al país, la candidata de Juntos por el Cambio quiere hablar de un tema que interfiere en la campaña. Qué mensaje le transmitió el fundador del PRO desde Marruecos. Carlos Melconian, cerca de Economía

Patricia Bullrich sumará a Mauricio Macri a la campaña
Patricia Bullrich sumará a Mauricio Macri a la campaña

Cuando por fin vuelva al país, Mauricio Macri habrá finalizado su participación en el Mundial de Bridge, en Marruecos, pero se dedicará a una competencia mucho más decisiva: la que afrontará Patricia Bullrich para intentar que Juntos por el Cambio regrese a la Casa Rosada.

Agustín Rossi: “Los gobernadores no se sentirán cómodos con un gobierno de Milei”

Agustín Rossi (Crédito: Nicolas Stulberg)
Agustín Rossi (Crédito: Nicolas Stulberg)

El Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a vicepresidente de la Nación, Agustín Rossi, apuntó este domingo contra los candidatos presidenciales de las fuerzas opositoras, Javier Milei y Patricia Bullrich, por sus propuestas de campaña.

Ni Bullrich ni Milei hablan de trabajo y salarios. El trabajo no está en el centro de sus políticas”, manifestó el dirigente peronista en diálogo con FM La Patriada.

Sobre esto agregó: “La generación de puestos de trabajo y la recuperación del poder adquisitivo del salario son nuestros principales objetivos”.

Tenemos que trabajar y buscar a quienes no fueron a votar. Transmitirles que la apatía o el enojo no son los mejores estados de ánimo para elegir presidente. Hay que elegirlo con el corazón y con la cabeza”, sostuvo el funcionario nacional.

Asimismo, Rossi reconoció que los próximos anuncios sobre medidas económicas “están destinadas a recomponer los ingresos. Se está trabajando en detalle para darlas a conocer”. Y reveló que la confirmación de una suma fija para trabajadores “está dentro de todas las posibilidades”.

Los próximos cuatro años van a ser venturosos y vamos a poder cumplir lo que figuraba en el contrato electoral del 2019, y además tenemos que decirles lo que pasó con los dólares y la sequía”, manifestó.

Por su parte, apuntó directamente contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Los gobernadores, sin importar el signo político, no se sentirán cómodos con un gobierno con Milei como presidente porque será con un Estado ausente”, aseguró.

Las claves de la estrategia de Milei: entre la apuesta al efecto de la crisis económica y el desafío de garantizar gobernabilidad

Después del impulso de las PASO, en LLA se preguntan por los riesgos de llegar a la Casa Rosada con una elección peleada. Admiten la necesidad de acuerdos políticos para implementar reformas y empezaron a gestionar reuniones subterráneas con el establishment y los gobernadores

Milei, el jueves en el Consejo de las Américas (Adrián Escandar)
Milei, el jueves en el Consejo de las Américas (Adrián Escandar)

“Le está dedicando mucho tiempo a Fátima”, dijo esta semana, risueño, un estrecho colaborador de Javier Milei, en alusión a la relación del líder dibertario con la artista, anunciada esta semana, y practicó un guiño con el ojo derecho. Esa fue la respuesta, socarrona, a una pregunta sobre las reuniones que se realizaron esta semana para planear la estrategia de campaña para las elecciones generales. Una demostración, entre muchas otras, de la tranquilidad con la que se están tomando en La Libertad Avanza (LLA) el armado proselitista después del contundente triunfo en la PASO, que ubicó a la fuerza libertaria como favorita para alcanzar la Presidencia, para desgracia de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Rogelio Frigerio: “Tendríamos que haber escuchado más a la gente cuando nos decían que no nos peleemos”

Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio

Este domingo, el candidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, se pronunció sobre la interna del frente opositor y la necesidad de no confrontar con el líder de La Liberta Avanza, Javier Milei.

Se juega mucho en esta elección y tenemos que estar todos tirando para el mismo lado”, manifestó el dirigente del PRO, en diálogo con Radio con Vos.

Asimismo, el aspirante a mandatario provincial, reveló: “Me reuní con Patricia Bullrich, la felicité y me puse a disposición. Yo compartí gabinete con Patricia Bullrich y sé de lo que es capaz. Hay que escuchar más a la gente, debimos haber escuchado más cuando nos decían que no nos peleemos”.

El jueves Patricia Bullrich hizo una bajada de línea para dónde tenemos que ir, y estuvo bueno que haya estado Horacio Rodríguez Larreta”, agregó.

Mientras que pidió a los dirigentes de su fuerza no confrontar con Javier Milei y concentrarse en la campaña que tiene que llevar adelante, de cara a las elecciones de octubre. “Nosotros tenemos que hablar de lo q tenemos para ofrecer”, sostuvo Frigerio.

Yo tengo un vínculo con Javier Milei de muchos años y creo que ha hecho un favor al meter un tema que era tabú, temas económicos”, dijo.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí